Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Poesía y teatro  
Encuentra los libros de poesía que buscas y las obras de teatro que más te gustan.
Tusquets Editores S.A.
Sinopsis de La vida:

Aegrará sin duda a los lectores de poesía encontrarse con un libro de poemas de Eloy Sánchez Rosillo, a quien acogemos con entusiasmo en nuestra ya tan prestigiada —por los autores que figuran en ella— colección Nuevos textos sagrados. Desde que ganó en 1977 el Premio Adonais con su primer libro de poesía, Maneras de estar solo (Rialp, Madrid, 1978), Sánchez Rosillo ha ido conformando lentamente una obra que hoy culmina con La vida, donde reúne composiciones escritas entre 1989 y 1995, su poemario quizá más depurado y maduro.

 

Fiel a su poética, que hace de cada libro el testimonio de un tiempo vivido, de un periodo vital, el poeta sugiere en La vida, con un lenguaje cristalino y como sin proponérselo, una sutil y matizada reflexión sobre el tiempo y el recuerdo, una recreación estética de la experiencia intransferible de madurar, rememorar y envejecer. Sabemos de la plenitud de la vida cuando ya forma parte del pasado, y sólo el eco de su fulgor nos redime de la abrumada incertidumbre con que nos cargan los años.

 

Desde un presente que inicia el descenso, en La vida se evocan, junto a la transparencia de la infancia, la experiencia culminante del amor y el irremediable sentimiento de pérdida que supone toda madurez. Si el recuerdo salva los restos de ese naufragio inevitable, los poemas de Sánchez Rosillo acaban provocando el milagro de rescatar las tibiezas del aire, la luz cegadora del verano, el crepúsculo detenido o las sombras premonitorias. Tras la aparente sencillez de los enunciados, sus versos captan aquí en un delicado equilibrio pequeños entusiasmos no verbalizables, añoranzas sin perfil, sentimientos hasta ahora mudos que los poemas logran convocar y hacer reconocibles. Como dice el poeta:

 

  Toqué entonces el mundo: lo hice mío, fue mío.

  Han pasado los años.

   Ahora ya sólo soy

  el que recuerda, el que vivió, el que escribe.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Poesía y teatro
Encuentra los libros de poesía que buscas y las obras de teatro que más te gustan. ¡Suscríbete y no te pierdas ninguna!
Cargando...

Compra La vida

Libro - 8.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de La vida

Sobre el autor de La vida

Eloy Sánchez Rosillo nació en Murcia, en 1948, y es profesor de literatura española en la universidad de su ciudad natal. Entre el inicial Maneras de estar solo (Madrid, 1978) y Oír la luz, hay que apuntar en el haber del autor otros cinco libros de poesía: Páginas de un diario (Barcelona, 1981), Elegías (Madrid, 1984), Autorretratos (Barcelona, 1989), La vida, publicado en 1996 por Tusquets Editores, que en adelante se encargará de sa...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/09/1996 | 88 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-7223-790-2 | Código: 10013171 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Marginales

Todas las opiniones de La vida

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro