Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa contemporánea  
Todas las novelas las encontrarás aquí. Descubre miles de lecturas que te atraparán desde la primera página.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Narrativa contemporánea
  4. /
  5. La vuelta a la historia en cincuenta frases
Ediciones Destino
La vuelta a la historia en cincuenta frases

La vuelta a la historia en cincuenta frases

Un viaje ameno, original e instructivo desde nuestro pasado más remoto al presente, a través de las cincuenta frases más célebres de todos los tiempos.

Sinopsis de La vuelta a la historia en cincuenta frases:

«Me lavo las manos», dijo Poncio Pilatos; Luis XI de Francia afirmó: «Divide y vencerás»; Benjamin Franklin sostuvo que «El tiempo es dinero », y Einstein tenía claro –relativamente, por supuesto– que «Dios no juega a los dados». Todo el mundo ha oído, empleado o leído alguna vez estas frases, y otras como «Conócete a ti mismo», «Sólo sé que no sé nada», «El Estado soy yo» o «El eje del mal». Pero ¿en qué contexto histórico fueron dichas? ¿Quién las pronunció? ¿Qué significaron?

Este libro invita a un viaje diferente a través de la historia mundial: partiendo de cincuenta frases célebres repartidas a lo largo de dos mil seiscientos años, relata momentos clave y retrata de un modo vívido las diversas épocas, desde la Antigüedad hasta nuestros días. Así, el escritor Helge Hesse ilumina el Imperio romano con los dados que César echó, la política del Renacimiento con la apuesta de Maquiavelo por el fin sin importar los medios, o la Guerra Fría con el discurso berlinés de Kennedy. Cada uno de estos aforismos representa una época de la historia universal que el lector puede visitar en cincuenta instructivos capítulos.

Un viaje ameno a la historia de la humanidad, desde nuestro pasado más remoto al presente, a través de cincuenta frases célebres.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas
Apúntate y descubre cada mes todas las novelas contemporáneas. ¡No podrás parar de leer!
Cargando...

Compra La vuelta a la historia en cincuenta frases

Libro - 22.50 € Rústica con solapas

Sobre el autor de La vuelta a la historia en cincuenta frases

Sobre el autor de La vuelta a la historia en cincuenta frases

Helge Hesse estudió filosofía y ciencias económicas. Ha trabajado durante varios años en el sector editorial y ha dirigido cortometrajes que se han exhibido en festivales europeos. En la actualidad, consagrado al oficio de escribir, publica artículos sobre temas culturales, históricos y económicos en Handelsblatt y Zeit, entre otras revistas, y colabora en diversas obras de referencia, como la enciclopedia Kindlers Literatur-Lexikon.

... Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 23/06/2009 | 376 páginas | ISBN: 978-84-233-4136-8 | Código: 163013 | Formato: 14,5 x 22,7 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Imago Mundi

Todas las opiniones de La vuelta a la historia en cincuenta frases

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro