Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de actualidad  
Entérate de toda la actualidad del momento con estos libros. Biografías, memorias y todo lo que quieres saber sobre lo que sucede hoy.
Ediciones Temas de Hoy
Las amapolas del olvido
Un hogar, tres generaciones y un viaje al Alzheimer

Las amapolas del olvido

Un hogar, tres generaciones y un viaje al Alzheimer

Un maravilloso testimonio real sobre el cuidado de nuestros seres queridos

Sinopsis de Las amapolas del olvido:

Andrea Gillies es una periodista británica que decidió dejarlo todo para dedicarse a cuidar a su suegra, Nancy, con principios de alzhéimer, en una vieja casa en el norte de Escocia.

Las amapolas del olvido es el relato estremecedor, enternecedor, maravillosamente bien narrado, de su experiencia como cuidadora, como persona que se dedica íntegramente al bienestar de otro y a intentar ayudarle a vivir y a morir. La historia de Andrea y Nancy y su día a día (unas veces cómico, otras trágico) compone un extraordinario diario novelado que incluye reflexiones sobre el ser, la falta de pasado o el funcionamiento de la mente y alberga toda una lección de humanidad.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
¿Te gusta estar al día de todo?
Apúntate y te informaremos sobre los libros de más actualidad del momento.
Cargando...

Compra Las amapolas del olvido

Libro - 5.95 € Rústica con solapas
Libro bolsillo - 8.95 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Las amapolas del olvido

Sobre el autor de Las amapolas del olvido

Nació en York, Inglaterra, y estudió en la Universidad de St Andrews. Ha desarrollado una actividad profesional diversificada que incluye la redacción de programas de teatro, trabajos publicitarios, la edición de la Good Beer Guide y de guías de viajes y de consulta. Ha pasado los últimos dieciocho años criando a sus hijos y cuidando de su suegra, enferma de alzhéimer, un periodo que ha documentado en Las amapolas del olvido y con el que ha co...

Leer más

Conoce más sobre Las amapolas del olvido

«Este texto impactante, lúcido y turbador no solo habla del alzhéimer y de sus devastadoras consecuencias en el entorno familiar y social, sino también de la identidad, de la generosidad, de la alegría y el miedo. De la vida y la muerte, en fin, en su expresión más pura y más desnuda.
Uno de los libros más impresionantes que he leído en los últimos años. Verdaderamente imprescindible»

Rosa Montero, periodista y escritora

«Un testimonio extraordinario... La autora tiene una tremenda sensibilidad narrativa e ingeniosos toques de humor...»

OBSERVER NEWS REVIEW

 «Un libro increíblemente perspicaz, desesperadamente honesto... Andrea Gillies es una escritora brillante que cuenta con la facilidad metafórica de un poeta y el valiente ingenio que nace de la exasperación y la tristeza»

Raymond Tallis, escritor

 «Un libro maravilloso —sincero, terrible, tierno, algunas veces airado y a menudo divertido— que nos lleva a un viaje por la demencia al mismo tiempo que explora qué significa ser persona»

Deborah Moggach, escritora

 «Una obra importante y conmovedora»

THE TIMES

Obra ganadora de los premios Orwell y Wellcome

Ficha técnica

Fecha de publicación: 24/05/2011 | 384 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8460-979-7 | Código: 10002344 | Formato: 15,5 x 23,5 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: En primera persona | Traductor: Atalaire

Todas las opiniones de Las amapolas del olvido

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro