Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Seix Barral
Las aventuras prodigiosas

Las aventuras prodigiosas

Sinopsis de Las aventuras prodigiosas:

La familia Soriano se refugió primero en Francia, huyendo de la guerra civil española, y luego en Venezuela, dejando atrás los desastres europeos y dos hijos de apenas 20 años. Solos en París, los hermanos emprenden aventuras diferentes, no siempre prodigiosas. Lorenzo inicia actividades clandestinas antifranquistas, se integra en el aparato del partido comunista y, convertido en «correo del zar», viaja por toda Europa. Mientras, su hermano Pepe, convertido en Simón, prestigioso director de teatro, transita el mundillo cultural junto a Boris Cohen, un misántropo y solitario autor de teatro de origen judío polaco. En sus vidas dos mujeres: la rusa Maria Sergueievna, poeta y periodista furiosamente anticomunista, y la actriz Susana Dumont, que arrastra innumerables secretos.

Crónica del exilio español desde la ocupación alemana hasta los años 60, Las aventuras prodigiosas pinta el fresco de una Europa amordazada por la Guerra Fría y seducida por el rigor de la ilusión revolucionaria. Pero es, además, una novela sobre un libro que no llega nunca a escribirse, pero que va creciendo y cobrando vida propia en torno a un asombroso enigma.

La última novela de Carlos Semprún Maura es en su cruda vehemencia un libro honesto, una narración sumamente divertida y provocadora, es la obra inteligente de un escritor con mucho que contar y con dotes literarias sobradas como para hacerlo con una técnica narrativa propia, abierta y original.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído

Compra Las aventuras prodigiosas

Libro - 19.00 € Rústica con solapas

Sobre el autor de Las aventuras prodigiosas

Sobre el autor de Las aventuras prodigiosas

Carlos Semprún Maura se refugió con su familia en París (1939). Allí reside aún, pero viaja con frecuencia a España. Lo esencial de su obra literaria ha sido escrita en francés. Es autor de cincuenta y cuatro obras de teatro, la mayoría retransmitidas por radio y una docena representadas en escenarios franceses. Algunas han obtenido un éxito notable, como L'homme couché y Le bleu de l'eau-de-vue. Han sido traducidas al español sus novelas: El ...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 14/10/2004 | 352 páginas | ISBN: 978-84-322-1197-3 | Código: 915124 | Formato: 13,7 x 23,2 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Biblioteca Breve

Todas las opiniones de Las aventuras prodigiosas

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro