Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Pensamiento
  4. /
  5. Periodismo y comunicación
  6. /
  7. Las cartas secretas de Benedicto XVI
Ediciones Martínez Roca
Las cartas secretas de Benedicto XVI
El libro que ha destapado el escándalo vaticano

Las cartas secretas de Benedicto XVI

El libro que ha destapado el escándalo vaticano

El libro que ha destapado el escándalo vaticano

Sinopsis de Las cartas secretas de Benedicto XVI:

Nunca había sucedido. Nadie había logrado acceder a las estancias del papa y leer sus papeles más íntimos y reservados. Son centenares de documentos que nos revelan la precariedad de la Iglesia, y, lo que es peor, asuntos muy poco transparentes y conjuras palaciegas. Gianluigi Nuzzi, gracias a los papeles proporcionados por una fuente secreta, desvela las historias, los personajes y los pesares que dividen hoy ala Iglesia y que implican no solo a Italia sino a países como el nuestro,  puesto que en estas páginas se puede leer, por ejemplo, cómo la banda terrorista ETA pidió ayuda al Vaticano.

Las dudosas donaciones privadas, el pago del IBI por parte dela Santa Sede, las escandalosas revelaciones concernientes a Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, el caso Ruby y Berlusconi, las cartas enviadas por el arzobispo Carlo María Viganò a Benedicto XVI en las que denunciaba la «corrupción y mala gestión» en la administración vaticana… 

Nuzzi anuda con maestría los hilos de todas estas historias, que se leen como si fueran capítulos de un thriller. La voluntad de quien ha hecho accesibles al gran público estos papeles, rompiendo vínculos de secreto y arriesgando su propia vida, es la de dar aliento a todos aquellos que dentro de la Iglesia no se reconocen en una institución tendente sobre todo a gestionar beneficencias, negocios y poder, y luchan para que la Iglesia esté más cerca del corazón de la gente y encuentre el abrazo solidario de todos los fieles del mundo.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra Las cartas secretas de Benedicto XVI

Libro - 5.95 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 13.99 € Epub 2

Sobre el autor de Las cartas secretas de Benedicto XVI

Gianluigi Nuzzi

Sobre el autor de Las cartas secretas de Benedicto XVI

Gianluigi Nuzzi nació en Milán en 1969. Primero colaboró en el Corriere della Sera, luego como enviado especial del semanario Panorama y en Libero. Desde 1994 sigue las más relevantes encuestas judiciales con implicaciones políticas y financieras. Es el creador y conductor del programa de televisión Los intocables (que emite La7), dedicado a la profundización de los más importantes temas de actualidad. Ha publicado el bestseller Vaticano S. A....

Leer más

Opiniones

«Nunca podremos admitirlo, pero este libro hace bien a la Iglesia»
cardenal Bagnasco, presidente de la Conferencia episcopal italiana
El Mundo
«La obra ilustra operaciones poco claras y poco transparentes realizadas desde el IOR, el polémico banco vaticano»
El Mundo
«Veinte años de negocios secretos contenidos en dos maletas»
Corriere della Sera
«Los misterios del Banco de Dios»
La Reppublica

Ficha técnica

Fecha de publicación: 13/11/2012 | 416 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-270-3922-3 | Código: 10010621 | Formato: 15,5 x 23,5 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: MR Ahora | Traductor: Carlos Vitale

Todas las opiniones de Las cartas secretas de Benedicto XVI

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro