Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Poesía y teatro  
Encuentra los libros de poesía que buscas y las obras de teatro que más te gustan.
Tusquets Editores S.A.
Las cosas como fueron
Poesía completa (1974-2003)

Las cosas como fueron

Poesía completa (1974-2003)
Sinopsis de Las cosas como fueron:

El paso de los años nos permite ver la obra poética de Eloy Sánchez Rosillo como una de las más interesantes y significativas de la poesía española de nuestro tiempo. Su autenticidad e intensidad la han hecho sobrevivir limpiamente a las efímeras modas y a muchas de las pretendidas novedades de las tres últimas décadas. Así lo atestigua el firme prestigio que el poeta ha alcanzado entre los más exigentes críticos y los lectores más atentos, y el crédito que a su obra se le concede en las antologías más autorizadas e influyentes.

 

Sánchez Rosillo fue uno de los primeros poetas de su generación en desechar los excesos culturalistas de la poesía que se escribía en España cuando él comenzó a publicar, a finales de los años setenta del pasado siglo. Y uno de los primeros también en alejar del verso el hermetismo y la oscuridad que le habían impuesto las tardías neovanguardias. Su lenguaje poético se caracteriza por la claridad —una diafanidad que muy a menudo alcanza la transparencia— y por la desnudez. A lo largo de la lectura de sus libros asistimos a un incesante y natural proceso de despojamiento que no deja sin embargo desprovistas de sensualidad y plasticidad las palabras del poeta. Tampoco la más viva emoción está nunca ausente de sus poemas, que conmueven al lector con su elegíaca consideración de la temporalidad y con su luminosa celebración de la vida.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Poesía y teatro
Encuentra los libros de poesía que buscas y las obras de teatro que más te gustan. ¡Suscríbete y no te pierdas ninguna!
Cargando...

Compra Las cosas como fueron

Libro - 19.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Las cosas como fueron

Sobre el autor de Las cosas como fueron

Eloy Sánchez Rosillo nació en Murcia, en 1948, y es profesor de literatura española en la universidad de su ciudad natal. Entre el inicial Maneras de estar solo (Madrid, 1978) y Oír la luz, hay que apuntar en el haber del autor otros cinco libros de poesía: Páginas de un diario (Barcelona, 1981), Elegías (Madrid, 1984), Autorretratos (Barcelona, 1989), La vida, publicado en 1996 por Tusquets Editores, que en adelante se encargará de sa...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/03/2004 | 368 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-943-4 | Código: 10013242 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Marginales

Todas las opiniones de Las cosas como fueron

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro