Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa literaria  
La mejor literatura contemporánea. Lee narrativa de alta calidad y los mejores libros clásicos.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Narrativa literaria
  4. /
  5. Las fabulosas aventuras de Lidie Newton
Tusquets Editores S.A.
Las fabulosas aventuras de Lidie Newton

Las fabulosas aventuras de Lidie Newton

Sinopsis de Las fabulosas aventuras de Lidie Newton:

Si en Heredarás la tierra (Andanzas 173) —galardonada con el Premio Pulitzer, el National Critics Circle Award y el Chicago Tribune Heartland PrizeJane Smiley retomaba la tragedia del Rey Lear y en Mu U (Andanzas 251) parodiaba de forma hilarante el mundo de los campus universitarios, ahora nos sorprende con una historia ambientada en el Medio Oeste norteamericano, en la que recrea la dura existencia de los pioneros del siglo XIX en la frontera con el aún salvaje Oeste.

A sus veinte años, Lydia Harkness no cose ni toca ningún instrumento musical propio de señoritas; tiene ideas propias sobre cómo lavar la ropa y considera la cocina un agujero donde no la verán demasiado. En cambio, y contra lo que cabía esperar en 1850 de una jovencita de Illinois, le encanta montar a caballo, atravesar a nado los ríos, preparar trampas y prefiere con mucho la vida libre y azarosa de la frontera con el Oeste. Tal vez por eso se casa por sorpresa, para gran alivio de sus hermanas, con Thomas Newton, un antiesclavista que se dirige al estado de Kansas para organizar en secreto grupos abolicionistas. En su nuevo papel de esposa de colono, la ahora señora Newton verá más que colmada su sed de emociones fuertes, pues pronto habrá de defenderse de la violencia de los esclavistas y los cuatreros, y deberá enfrentarse a las desconcertantes paradojas de cualquier relación humana.

La elocuente descripción de personajes de leyenda y la constante presencia de un humor inteligente, no exento de una melancólica tristeza, acercan esta novela a las mejores narraciones de Mark Twain.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Compra Las fabulosas aventuras de Lidie Newton

Libro - 18.50 € Rústica con solapas

Sobre el autor de Las fabulosas aventuras de Lidie Newton

Sobre el autor de Las fabulosas aventuras de Lidie Newton

Jane Smiley nació en Los Ángeles y pasó su infancia en Saint Louis (Estados Unidos). Estudió en la Universidad de Iowa, donde impartió clases desde 1981 hasta 1996. Autora polifacética en cuanto a la elección de los temas de sus novelas –desde la tragedia del rey Lear en nuestros días, a una sátira de los campus universitarios, la vida en el Oeste o el mundo de los hipódromos–, ha publicado además dos libros de cuentos. Por Heredarás l...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/09/2000 | 528 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-144-5 | Código: 10012278 | Formato: 15 x 22,5 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Andanzas

Todas las opiniones de Las fabulosas aventuras de Lidie Newton

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro