Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Seix Barral
Las Geórgicas

Las Geórgicas

Sinopsis de Las Geórgicas:

Las Geórgicas es la obra capital Claude Simon. En tres épocas distintas y en períodos de agitación y violencia —la revolución francesa, la guerra civil española y la segunda guerra mundial— tres personajes viven sucesos y experiencias que parecen superponerse. Del mismo modo, reaparecen a lo largo de estas páginas el ciclo de las tareas agrícolas, la rueda de las estaciones del año, la lluvia, el sol, la primavera, la inalterada y grandiosa majestad inhumana de la naturaleza, siempre indiferentes a la tragedia y a los conflictos familiares y políticos.

Con Las Geórgicas, Simon cierra cuarenta años de reflexión sobre la humanidad y sobre la literatura, presentándonos tres situaciones diferentes en el tiempo y en el espacio, que tienden, a lo largo de la narración, a fundirse, como si el destino individual fuese una repetición constante de gestos que adquieren dimensión colectiva.

Culminación de una admirable y rigurosa trayectoria de indagación en las posibilidades últimas de la narrativa, Las Geórgicas es una pieza esencial de la literatura contemporánea. En ella se encuentran, llevados al más alto grado de elaboración, el poder evocador de la escritura de Simon, su capacidad de creación, y, sobre todo, de «descripción», palabra clave que caracteriza la inconfundible impronta literaria que le valió el Premio Nobel en 1985.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído

Compra Las Geórgicas

Libro - 20.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Las Geórgicas

Sobre el autor de Las Geórgicas

Claude Simon nació en 1913 en Tananarive (Madagascar), de padres franceses. Movilizado durante la guerra, fue hecho prisionero en 1940 y se evadió. En 1946 apareció su primera novela Le Tricheur, a la que siguieron La Corde raide (1947), Gulliver (1952) y Le Sacre du printemps (1954). La madurez de Simon se inicia con El viento (1957), a la que sucederán La hierba (1958), La ruta de Flandes (1960), El Palace (1962), Historia (1967; Seix Barral...

Leer más

Otros libros de Claude Simon

Ficha técnica

Fecha de publicación: 05/04/2002 | 448 páginas | ISBN: 978-84-322-1988-7 | Código: 913185 | Formato: 12,8 x 23,1 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Biblioteca Formentor

Todas las opiniones de Las Geórgicas

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro