Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Infantil  
Los mejores libros para los más pequeños. Aprende y diviértete con Gerónimo Stilton, Pocoyó, Frozen, Spiderman, Star Wars... Encontrarás cuentos, libros con actividades, para colorear, con pegatinas, sonidos, texturas ¡y mucho más!
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Infantil
  4. /
  5. A partir de 9 años
  6. /
  7. Las ingeniosas travesuras del pequeño Quijote y sus amigos
Planetalector
Las ingeniosas travesuras del pequeño Quijote y sus amigos

Las ingeniosas travesuras del pequeño Quijote y sus amigos

La infancia del hidalgo manchego

Sinopsis de Las ingeniosas travesuras del pequeño Quijote y sus amigos:

Esta historia sobre la infancia de Don Quijote, inventada por José María Plaza e ilustrada por Jvlivs, pretende acercar a los niños el mundo y los personajes de la inmortal novela de Cervantes.Don Quijote también fue niño. Se llamaba Alonso Quijano y tenía su propia pandilla: Sancho, Pedro, Nicolás, Teresa, Aldonza, la campeona de pulsos, y su cerdito. Todos vivían en el mismo lugar de La Mancha, y siempre estaban en la calle, siempre jugando, peleándose, y llenos de ideas ingeniosas, como un concurso de bromas en el pueblo. El pequeño Quijote y sus amigos se verán envueltos en un verdadero lío porque tales travesuras no les parecerán tan divertidas a los mayores.José María Plaza es periodista. Después de trabajar durante años en cultura y educación en un periódico nacional, dejó el trabajo diario para centrarse en la literatura. En 1995 publicó su primera novela juvenil, No es un crimen enamorarse, que fue muy bien recibida por la crítica y el público, fue nominada al premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil y figura en la Lista de Honor de la C.C.E.I. Al año siguiente editó ¡Que alguien me quiera cinco minutos!, accésit del premio Lazarillo 1993. En la actualidad sigue dedicándose prioritariamente al mundo juvenil, labor que compagina con sus colaboraciones en el periódico El Mundo y la coordinación de las páginas infantiles de la revista Leer.El ilustrador, Jvlivs, es de Madrid. Comenzó en esto del dibujo con una serie titulada Sabana & co. para el periódico El Mundo. Actualmente colabora con una página semanal para la revista El Jueves y hace ilustraciones para revistas, publicidad, etc.Como ilustrador de libros infantiles ha publicado David y el monstruo, David y el monstruo pierden un tesoro, Roger y la caracola y Papá se ha perdido.

Leer más
Lo quiero
Lo he leido
Libros infantiles
Cuentos, libros con actividades, para colorear, con pegatinas, sonidos, texturas... ¡Descúbrelos todos cada mes! Suscríbete.
Cargando...

Compra Las ingeniosas travesuras del pequeño Quijote y sus amigos

Libro - 8.95 € Rústica con solapas

Sobre el autor de Las ingeniosas travesuras del pequeño Quijote y sus amigos

Sobre el autor de Las ingeniosas travesuras del pequeño Quijote y sus amigos

José María Plaza (Burgos, 1964) es un escritor, periodista y fotógrafo.

Licenciado en Periodismo, ha trabajado como periodista cultural, primero en Diario 16 y después en El Mundo.

De sus libros para niños, hay que resaltar el humor y la ternura, y la aparente sencillez de su estilo literario. En sus novelas juveniles, predomina la “comedia sentimental”, y la capacidad para conectar con sus lectores.

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 19/05/2005 | 145 páginas | ISBN: 978-84-670-1824-0 | Código: 261824 | Formato: 14 x 20 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: LIBROS INFANTILES Y JUVENILES

Todas las opiniones de Las ingeniosas travesuras del pequeño Quijote y sus amigos

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro