Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Poesía y teatro  
Encuentra los libros de poesía que buscas y las obras de teatro que más te gustan.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Poesía y teatro
  4. /
  5. Teatro
  6. /
  7. Las manzanas del viernes
Austral
Las manzanas del viernes

Las manzanas del viernes

Sinopsis de Las manzanas del viernes:

Mi intención ha sido contar una historia de amor. El resto es accesorio. Con estas palabras resume Antonio Gala el argumento de Las manzanas del viernes, una historia de amor entre una mujer madura y un hombre joven. Orosia Valdés, una ejecutiva con poco más de 50 años, triunfadora, moderna y extraordinariamente bella, se enamora de Mauricio Villamil, mucho más joven que ella e interesado exclusivamente por vivir la vida y por el dinero. Este amor-pasión será, a la vez, constructivo porque da vida a Orosia y destructivo porque la deshace: El amor, como un misterioso huracán, se abate sobre la vida, es la vida. Y la muerte también. Este tema es una constante en todos los géneros literarios en los que Gala se ha expresado (poesía, teatro, relatos, novelas, artículos periodísticos, guiones de televisión...). Un asunto que se entrelaza con otros, como la justicia y la esperanza, y que busca como objetivo la comunicación y el compromiso con otros seres humanos. El autor pretende hacer que cada uno de sus receptores (lectores o espectadores) tenga la sensación de ser el destinatario único de su historia y de su mensaje.

Leer más
Lo quiero
Lo he leido
Poesía y teatro
Encuentra los libros de poesía que buscas y las obras de teatro que más te gustan. ¡Suscríbete y no te pierdas ninguna!
Cargando...

Compra Las manzanas del viernes

Libro bolsillo - 8.90 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Las manzanas del viernes

© Sebastian Marjanov.eps

Sobre el autor de Las manzanas del viernes

Dramaturgo, novelista, poeta y ensayista.

Con su primera novela, El manuscrito carmesí, ganó el Premio Planeta. A ésta le han seguido La pasión turca, con una conocida adaptación cinematográfica, Más allá del jardín, Las afueras de Dios, El imposible olvido y los libros de relatos: Los invitados al jardín y El dueño de la herida.

Su obra poética, iniciada con Enemigo íntimo, reconocido con el Premio Adonais de Poesía, continúa con Poemas cordobe...

Leer más

Otros libros de Antonio Gala

Conoce más sobre Las manzanas del viernes


Las manzanas del viernes es, por encima de cualquier otra consideración, una historia de amor, un amor-pasión a la vez constructivo y destructor. Con esta obra Antonio Gala busca que los destinatarios de su mensaje reflexionen sobre dos asuntos clave: la comunicación y el compromiso con otros seres humanos.

Ficha técnica

144 páginas | ISBN: 978-84-239-7486-3 | Código: 137486 | Formato: 11,2 x 17,4 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Contemporánea

Todas las opiniones de Las manzanas del viernes

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro