Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Pensamiento
  4. /
  5. Psicología
  6. /
  7. Las metástasis del goce
Ediciones Paidós
Las metástasis del goce
Seis ensayos sobre la mujer y la causalidad

Las metástasis del goce

Seis ensayos sobre la mujer y la causalidad
Sinopsis de Las metástasis del goce:
La guerra en la ex Yugoslavia y el surgimiento de una violencia "irracional" del capitalismo tardío constituyen el contexto político y teórico del nuevo libro de Slavoj Zizek, quien desde la perspectiva del psicoanálisis lacaniano propone una renovación de la teoría marxista de la ideología. En la primera parte, el libro analiza el papel que desempeña la violencia en esta fase del capitalismo. Desarrolla el concepto de "desublimación represiva" y examina cómo funciona hoy el concepto de superyó en los mecanismos ideológicos: en la escisión del dominio de la ley entre la ley pública, escrita, y su reverso obsceno; en la violencia excesiva e irracional que denuncia un plus de goce insoportable encarnado en el Otro; en la economía libidinal de la violación como instrumento militar en la guerra de Bosnia. En la segunda parte, Zizek rastrea las vicisitudes de la figura de la mujer en el arte moderno y en la ideología, rescatando a ciertos autores generalmente olvidados por su pensamiento reaccionario, como Otto Weininger. Demuestra cómo la lógica del amor cortés continúa estructurando la matriz fantasmática de las relaciones entre los sexos, e ilustra sus argumentos –como ya es habitual en el autor– con ejemplos extraídos del cine actual. Las dos partes del libro están unidas por el concepto elusivo de goce y de sus "metástasis" en los ámbitos de la política y la cultura, lo cual nos recuerda las dos superficies de la cinta de Moebius: si avanzamos lo suficiente en una de ellas, súbitamente nos hallamos en su reverso. El análisis de Zizek de la ideología nos lleva a advertir el vínculo entre violencia y goce femenino, y abre así un espacio para un debate rico en torno a las relaciones de poder.
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra Las metástasis del goce

Libro - 18.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Las metástasis del goce

Sobre el autor de Las metástasis del goce

Slavoj Žižek (Liubliana, Eslovenia, 1949) es doctor en Filosofía e investigador del Instituto de Estudios Sociales de Liubliana, y profesor visitante en la New School for Social Research de Nueva York. Ha sido invitado a impartir clases en universidades como Université Paris-VIII, SUNY Buffalo, University of Minnesota, Tulane University, New Orleans, Columbia University, New York y Princeton University.

... Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/07/2003 | 328 páginas | ISBN: 978-950-12-6529-3 | Código: P74029 | Formato: 13 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Espacios del saber

Todas las opiniones de Las metástasis del goce

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro