Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
Editorial Crítica
Las mocedades del Cid

Guillén de Castro

Las mocedades del Cid

Guillén de Castro

Sinopsis de Las mocedades del Cid:
Las primeras hazañas de Rodrigo Díaz, el trágico amor de doña Jimena y otros muchos episodios del romancero corrieron de boca en boca durante todo el Siglo de Oro y cobraron nueva vida sobre los tablados de la comedia nueva. Con sus Mocedades, Guillén de Castro encumbró al Cid en el exigente elenco de personajes emblemáticos del teatro clásico, con una combinación tan sugestiva de historia y de leyenda, que su ejemplo agradó y cundió entre otras literaturas. Stefano Arata no se limita a afrontar con parejo rigor todas las dificultades del texto (la génesis y evolución del tema cidiano, la relación con las fuentes, el simbolismo de ciertas escenas, el cotejo de los testimonios antiguos, manuscritos o impresos...), sino que también recoge todos los romances coetáneos en los que se inspiró el autor de esta pieza.
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra Las mocedades del Cid

Libro - 19.90 € Tapa dura con sobrecubierta

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/01/1992 | 198 páginas | ISBN: 978-84-7423-768-9 | Código: 967044 | Formato: 12 x 19,5 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Biblioteca Clásica

Todas las opiniones de Las mocedades del Cid

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro