Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de historia  
Historia Antigua, Moderna, Contemporánea... Si crees que es necesario entender el pasado para comprender el presente, encuentra aquí el libro que buscas.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Historia
  4. /
  5. Historia moderna
  6. /
  7. Las raíces perdidas de Europa
Editorial Ariel
Las raíces perdidas de Europa
De Carlos V a los conflictos mundiales

Franco Cardini | Sergio Valzania

Las raíces perdidas de Europa

De Carlos V a los conflictos mundiales

Franco Cardini | Sergio Valzania

Sinopsis de Las raíces perdidas de Europa:
Un paso crucial de la historia europea, una ocasión perdida, un modelo posible.   Desde el comienzo del siglo XVI, y durante por lo menos un siglo, la mayor potencia mundial era una política multicultural y multiétnica que tuvo su centro en la cuenca occidental del Mar Mediterráneo y sus puntos fuertes en Castilla, el Sur de Italia y Lombardia. Los territorios estaban conectados al de las regiones más ricas de las Américas, Portugal y los Países Bajos, Alemania, Austria y Hungría, junto con Génova y todas las grandes islas del Mediterráneo. Ajenos al concepto de nación que llevaría la voz cantante en los siglos posteriores, la esperanza de la monarquía representó uno de los momentos más efervescentes y productivos de la historia mundial. Sus artistas dieron vida al arte barroco, sus técnicos inventaron la navegación moderna , sus soldados se mostraron muchas veces invencibles y su fe se encarnó en la reforma católica del Concilio de Trento. Su literatura alcanzó una de las cumbres absolutas de producción de toda la humanidad : Don Quijote de Miguel de Cervantes.   Pero de todo ello ya casi no queda nada. O al menos desaparece de la memoria moderna la realidad unificadora que dio significado e impulso a los artistas y marineros, comerciantes y administradores, santos y escritores. Franco Cardini y Sergio Valzania, dos de los más reconocidos historiadores católicos italianos, han escrito este libro para rescatar del pasado la memoria de una gran aventura política, cultural, ética e incluso religiosa: el imperio de Carlos V .   En un momento histórico en el que el impulso a la nueva unidad europea parece más lento, este libro propone una reflexión sobre la experiencia política de la cual hoy todavía podemos aprender algo.
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Compra Las raíces perdidas de Europa

Libro - 5.95 € Tapa dura con sobrecubierta

Ficha técnica

Fecha de publicación: 30/09/2008 | 190 páginas | ISBN: 978-84-344-5390-6 | Código: 942401 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Ariel

Todas las opiniones de Las raíces perdidas de Europa

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro