Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de historia  
Historia Antigua, Moderna, Contemporánea... Si crees que es necesario entender el pasado para comprender el presente, encuentra aquí el libro que buscas.
Editorial Crítica
LAS REDES HUMANAS
Una historia global del mundo

LAS REDES HUMANAS

Una historia global del mundo
Sinopsis de LAS REDES HUMANAS:
¿Por qué, cuándo y dónde surgieron las primeras civilizaciones? ¿Cómo se convirtió el Islam en una fuerza unificadora allí donde nació? ¿Qué es lo que permitió a Occidente llevar sus mercancías, y su poder, a todo el mundo desde el siglo XV? ¿Por qué se inventó la agricultura siete veces y la máquina de vapor tan sólo una? A preguntas como éstas, y a otras muchas, responden aquí dos reconocidos historiadores, padre e hijo, que se han propuesto escribir una historia totalmente renovada de las sociedades humanas. Para ello han recurrido a una aproximación original e ingeniosa: explorar las redes que, desde la noche de los tiempos, han ido tejiendo los seres humanos para la interacción y el intercambio, para la cooperación y la competición. Grandes o pequeñas, densas o tenues, estas redes han proporcionado el medio para que dentro de las distintas culturas, sociedades y naciones, y a través de ellas, circularan las ideas, las mercancías, el poder y el dinero. Desde las tenues redes locales que, hace doce mil años, caracterizaron las comunidades agrícolas, pasando por las redes metropolitanas más tupidas que conocieron Sumer, Atenas o Tombuctú, hasta la red electrificada global que hoy sitúa virtualmente al mundo entero en una corriente de cooperación y competición, los profesores McNeill nos enseñan que las redes humanas son un componente fundamental de la historia del mundo, y una formidable herramienta de análisis. .Alejados de cualquier determinismo, medioambiental o cultural, los autores nos ofrecen en Las redes humanas un espléndido panorama de las grandes pautas de la historia universal que ha merecido el siguiente comentario del profesor Alfred W. Crosby: "Si tuvieran ustedes que leer un solo libro sobre la historia del mundo, éste es el que deben escoger".
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Compra LAS REDES HUMANAS

Libro - 24.80 € Tapa dura con sobrecubierta

Sobre los autores de LAS REDES HUMANAS

Sobre los autores de LAS REDES HUMANAS

John R. McNeill (Chicago, 1954) es un reconocido historiador ambiental y profesor en la Georgetown University. Su obra más conocida es Algo nuevo bajo el sol, historia medioambiental del siglo xx.

Leer más

William H. McNeill (Vancouver, 1917) es profesor emérito de Historia en la Universidad de Cambridge. Recibió la National Humanities Medal en 2009 por su talento excepcional como docente y autor de más de veinte libros, entre los que destacan los clásicos The Rise of the West: A History of the Human Community (1963) y Plagues and Peoples (1976).

Leer más

Otros libros de los autores

Ficha técnica

Fecha de publicación: 10/02/2004 | 408 páginas | ISBN: 978-84-8432-509-3 | Código: 969020 | Formato: 15,5 x 23 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: SERIE MAYOR II

Todas las opiniones de LAS REDES HUMANAS

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro