Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Pensamiento
  4. /
  5. Religión
  6. /
  7. Las religiones del Tíbet
Ediciones Paidós
Las religiones del Tíbet

Las religiones del Tíbet

El mejor estudio de carácter general sobre las religiones tibetanas.

Sinopsis de Las religiones del Tíbet:

Fruto de su excepcional conocimiento de la lengua y la literatura tibetanas, así como de las diversas expediciones arqueológicas que le llevaron al centro y al occidente del Tíbet, Giuseppe Tucci dio luz a una obra que aún no ha sido superada por la amplitud y la profundidad con las que analiza su objeto de estudio.

En los dos primeros capítulos, de carácter más bien histórico, Tucci describe la primera y la segunda oleadas de penetración del budismo en Tibet, y en el tercero y el cuarto se ofrece una visión de conjunto de las doctrinas más relevantes del lamaismo tibetano.

A continuación, en el capítulo quinto se abordan los aspectos sociológicos del monacato, el calendario y los festivales religiosos. En el capítulo sexto se expone la escasa influencia que ha ejercido el monacato budista en el pueblo llano, que tanto antes como después de la llegada del budismo ha encontrado en la religión popular la respuesta a sus necesidades religiosas y protección contra las amenazas de  la existencia cotidiana.

El último capítulo se dedica al estudio de la religión Bon, una antiquísima corriente religiosa que, a diferencia de la religión popular, ha sistematizado sus creencias en abierto contraste con los puntos de vista del budismo y que, en la práctica, ha creado y desarrollado su propia organización monástica.

Conviene destacar también el gran interés de la información complementaria que ofrece el autor al final de su obra: una completa tabla cronológica del desarrollo de la religión en Tíbet hasta nuestros días;  la relación de las grandes fuentes para el estudio de la religión tibetana, y, para concluir, una amplia bibliografía de estudios modernos sobre las religiones del Tíbet. 

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra Las religiones del Tíbet

Libro - 5.95 € Rústica con solapas

Sobre el autor de Las religiones del Tíbet

Sobre el autor de Las religiones del Tíbet

Giuseppe Tucci (1894 – 1984) fue un erudito italiano y uno de los orientalistas más importantes del mundo. Licenciado en Filosofía y Letras porla Universidad de Roma, fue profesor de chino, tibetano e italiano en las universidades indias de Calcuta y Shantiniketan.  A lo largo de su vida participó en diversos viajes y expediciones arqueológicas al Próximo y Lejano Oriente y en zonas inexploradas de Nepal y Tíbet.

Fue profesor de Filosofía y R...

Leer más

Por qué leer Las religiones del Tíbet

1

 Giuseppe Tucci fue uno de los fundadores de los estudios de las religiones orientales.

2

Esta es una obra clásica, considerada como el mejor estudio de carácter general sobre las religiones tibetanas. 

3

Más de medio siglo después de que fuera publicada por primera vez, en 1970, Las religiones del Tíbet  sigue siendo la obra de referencia por excelencia para el estudio de la historia, la literatura, la doctrina y la iconografía del budismo del Tibet a partir del siglo XII.

Conoce más sobre Las religiones del Tíbet

Todos los especialistas coinciden en afirmar que Las religiones del Tíbet, de Giuseppe Tucci, es el mejor estudio de carácter general sobre las religiones tibetanas. Se trata de una obra que, más de medio siglo después de su publicación en 1970, sigue siendo el libro por excelencia para el estudio de la historia, la literatura, la doctrina y la iconografía del budismo del Tibet a partir del siglo XII. 

Ficha técnica

Fecha de publicación: 29/11/2012 | 416 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-2788-9 | Código: 10010699 | Formato: 15,5 x 22 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Orientalia | Traductor: Isidro Arias Pérez

Todas las opiniones de Las religiones del Tíbet

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro