Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Seix Barral
Las tortugas

Las tortugas

Sinopsis de Las tortugas:

«La tortuga vive en una coraza dura, pero se la arrebatan porque es tan bella, y cuando no la protege, se queda desnuda. Su secreto es la impasibilidad. Vive de casi nada, de aire, de hojas, se deja cortar, destrozar, romper, y continúa viviendo, muda y pesada. Pero necesita calor. Sin calor, tiene que morir. Si la divisa el buitre, tiene que morir… Si la divisa el tigre, tiene que morir… Tiene también una coraza interior y ésta no se muere. Si se le extrae el corazón, sigue latiendo mucho rato. Si se le desprende el cerebro, sigue arrastrándose. En cambio, sin calor no puede vivir.»

En una feliz Austria de postal, el escritor Andreas Kain y su mujer, Eva, gozan de todo el cariño de sus conciudadanos. Hasta que surjen los primeros conatos de «limpieza» racial. Porque Eva y Andreas son judíos. Y van a aprender en carne propia lo que significa despojarse de todo para salvaguardar sus bienes más preciados: su libertad y su vida.

En esta obra de ficción, de despiadada lucidez, aflora un reconocible trasfondo autobiográfico de lo que fue la azarosa dicha de Elias y Veza Canetti en la Viena de los años treinta. Es un testimonio, hecho en un tono literariamente soberano, sobre las humillaciones y las crueles separaciones que padecen unos personajes dignos, conmovedores, llenos de ironía y de ganas de vivir.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído

Compra Las tortugas

Libro - 16.22 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Las tortugas

Sobre el autor de Las tortugas

Venetiana Taubner-Calderon nace en Viena en 1897. Se encuentra por primera vez con Elias Canetti en 1924, durante una lectura de Karl Kraus, y se casan diez años más tarde. Veza había empezado a escribir ya en los años veinte. Con la llegada de los nazis a Viena, los Canetti pierden su vivienda, y en noviembre de 1938 tienen que huir hacia París. En 1939 residen en Londres, donde Veza escribe Las tortugas. El comienzo de la guerra impide su pu...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 21/09/2000 | 256 páginas | ISBN: 978-84-322-1950-4 | Código: 913147 | Formato: 13,5 x 23,1 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Biblioteca Formentor

Todas las opiniones de Las tortugas

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro