Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
Ediciones Paidós
Las tres vías

Las tres vías

Sinopsis de Las tres vías:
Más que cualquier otra civilización, la India ha intentado sentar las bases de su saber sobre el concepto de conocimiento. Pero con una peculiaridad: se trata de un conocimiento que debe conducir forzosamente a la liberación. Y, sin embargo, ¿qué es la liberación? ¿Qué vías pueden conducirnos a ella? En la tradición india, son muchos los caminos posibles --del Upanisad a Buda--, por lo que, a partir de esta situación, Elémire Zolla se ha atrevido a delinear los principales rasgos de tres de ellos: el Vedanta, quizá la más elevada y compleja elaboración metafísica procedente de la India; la bhakti (devoción), la vía del corazón y del abandono, de la efusión mística y lírica; y, finalmente, el tantrismo, paradójica, misteriosa y a menudo equívoca vía del exceso, en la que la infracción de las reglas puede convertirse en un elemento intensificador, exaltador y, en consecuencia, también liberador.
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra Las tres vías

Libro - 10.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Las tres vías

Sobre el autor de Las tres vías

Elémire Zolla fue un ensayista, crítico literario y filósofo italiano, conocedor de las doctrinas esotéricas y estudioso de la mística occidental y oriental.

Enseñó en las Universidades de Génova, donde fue director del Instituto de Lenguas y Literatura Extranjera, y de Roma, donde ocupó la cátedra de Literatura anglo-americana. En 1956 obtuvo el Premio Strega Opera Prima con la novela Minuetto all'inferno.

... Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 24/02/1997 | 104 páginas | ISBN: 978-84-493-0361-6 | Código: P42054 | Formato: 15,5 x 22 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Orientalia

Todas las opiniones de Las tres vías

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro