Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa literaria  
La mejor literatura contemporánea. Lee narrativa de alta calidad y los mejores libros clásicos.
Austral
Las veladas de San Petersburgo

Joseph de Maistre

Las veladas de San Petersburgo

Joseph de Maistre

Sinopsis de Las veladas de San Petersburgo:

Las veladas de San Petesburgo fue, durante siglo y medio, una de las obras más difundidas del mundo occidental. Su autor, el conde saboyano Joseph de Maistre (1753-1821), escritor, filósofo y político, ha sido considerado como el gran profeta del pasado. Tras la Revolución francesa y la toma de Saboya por Francia, cambió profundamente su vida personal, su ideología y su concepción del mundo, que queda reflejada en este ensayo. Escrito en forma narrativa, según las modas dieciochescas, Las veladas constituye uno de los mayores monumentos del pensamiento conservador de toda la historia. Durante una excursión en barca por el Neva y en una apacible mansión a sus orillas, tres nobles conversan sobre la providencia divina, la justicia y el mal natural. Maistre hace gala de su erudición enciclopédica; habla de religión y de política; combate sus bestias negras los principios de la Revolución, Bacon, Rousseau y Voltaire? Con argumentos históricos, folclóricos y antropológicos; hace filología; estudia etimologías, y todo ello para apuntalar hasta la exasperación su tesis fundamental: no hay salvación fuera del trono y del altar. Pero su furor contra la razón y el progresismo liberal, su defensa absoluta de las causas perdidas, su genio y su poder de provocación perviven hoy por la potencia de su estilo. El pensador rumano Cioran, seducido por su figura, lo definió como un espíritu excesivo que, sin dignarse a persuadir al adversario, le aplasta de antemano a través del adjetivo.

Leer más
Lo quiero
Lo he leido
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Compra Las veladas de San Petersburgo

Libro bolsillo - 10.00 € Rústica sin solapas

Ficha técnica

376 páginas | ISBN: 978-84-239-7427-6 | Código: 137427 | Formato: 11,2 x 17,4 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Clásica

Todas las opiniones de Las veladas de San Petersburgo

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro