Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de fantasía y ciencia ficción  
Adéntrate en un universo nuevo. Si te gustan los libros de fantasía y ciencia ficción, ¡no te pierdas nuestra comunidad!
Minotauro

UNA OBRA MAESTRA DE LA MEJOR ESCRITORA DE FANTASÍA DE TODOS LOS TIEMPOS

Sinopsis de Lavinia:

Lavinia crece sin conocer otra cosa que la paz y la libertad hasta la llegada de sus pretendientes. Su madre exige que contraiga matrimonio con el apuesto y ambicioso Turno. Pero los augurios y las profecías de los manantiales sagrados afirman que deberá casarse con un extranjero, que provocará una guerra y que su marido no vivirá demasiado tiempo. Al ver que una flota de barcos troyanos llega remontando el Tíber, la joven decide tomar las riendas de su propio destino. Y así nos cuenta lo que Virgilio no hizo: la historia de su vida y del amor de su vida. Le Guin da voz a este personaje surgido de la Eneida de Virgilio en una novela que nos transporta al mundo semisalvaje de la Italia antigua, cuando Roma no era más que una aldea mugrienta situada cerca de siete colinas. Lavinia es un libro sobre la pasión, la guerra y el precio de la guerra, generosa y austeramente escrito por una autora en la cúspide de su talento.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
¿Te gustan los libros de fantasía? ¿Y la ciencia ficción?
Si la respuesta es sí, no lo dudes, apúntate aquí y serás el primero en enterarte de los últimos libros del género.
Cargando...

Compra Lavinia

Libro - 19.50 € Rústica con solapas
Libro bolsillo - 8.95 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Lavinia

Sobre el autor de Lavinia

Ursula Kroeber Le Guin, nacida en Berkeley (California) en 1929, ha cultivado tanto la narrativa, en forma de novela y cuento, como la poesía y la crítica. Su amplia obra ha merecido múltiples galardones, entre los que destacan el National Book Award, el American Book Award y numerosos premios Hugo, Nebula, Jupiter y Locus. En 1991 recibió el Harold D. Vursell Memorial Award, otorgado por la American Academy and Institute of Arts and Letters, ...

Leer más

Por qué leer Lavinia

1

Lavinia puede convertirse en una de las mejores obras de Ursula K. Le Guin. Escrita en su madurez literaria, en ella Le Guin presenta una Roma mítica idílica y recrea este escenario y a los personajes que lo habitan con el lenguaje amable y delicado al que nos tiene acostumbrados.

Conoce más sobre Lavinia

"No moriré nunca. Estoy prácticamente segura de ello. Mi vida es demasiado fortuita como para desembocar en algo tan absoluto como la muerte... Y sin embargo, si he de pervivir siglo tras siglo, al menos por una vez tendré que romper el silencio y hablar..."

Opiniones

"Le Guin aborda el mundo de Lavinia, germen de la civilización occidental, desde una perspectiva tan única e insólita como la de cualquier obra de fantasía. Ésta es una novela que merece situarse junto al Yo, Claudio de Robert Graves."
Publishers Weekly
"Esta hermosa y conmovedora obra es un ofrenda a uno de los poetas más grandes de la historia... Muy recomendable."
Library Journal

Ficha técnica

Fecha de publicación: 09/09/2009 | 320 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-450-7735-1 | Código: 493909 | Formato: 14 x 22,5 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Biblioteca Ursula K. Le Guin | Traductor: Manuel Mata

Todas las opiniones de Lavinia

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro