Portada Le llamaban padre

Le llamaban padre

Cuando el horror se disfraza de amor y familia

Título original: Li deien pare

Sinopsis de Le llamaban padre

Le llamaban padre porque ellos eran niños y no sabían que les violaba. Creían que aquel era el precio por tener una familia.

Una conversación en Facebook disparó la alarma. Un hombre, David Donet, se ofrecía a hacerle a un menor fotos «eróticas o insinuantes». Un agente de policía tiró del hilo y éste le llevó a la casa de Castelldans —un pequeño pueblo de Lleida— en la que vivían Donet y los adolescentes que tenía en acogida. El registro policial sacó a la luz decenas de cintas en las que se veían los «actos de amor» filmados por el pederasta a lo largo de 17 años. La prensa empezó a hablar de «la casa de los horrores».

A partir de una labor de documentación excepcional y poniéndose en la piel de los protagonistas de la historia, Carles Porta construye un texto trepidante en el que lo que estremece no son los detalles escabrosos (no los hay): lo que pone los pelos de punta es cómo este caso deja al descubierto el modo en que el horror puede convertirse en normalidad.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación16 feb 2016
ColecciónREALIDAD
PresentaciónRústica con solapas
TraductoraRosa Alapont Calderaro
Formato15 x 23 cm
EditorialEdiciones Península
ISBN978-84-9942-485-9
Páginas208
Código0010135745

Sobre los autores de Le llamaban padre

Carles Porta

Carles Porta (Vila-sana, Lleida, 1963) es un veterano periodista y escritor, reportero de televisión, corresponsal de guerra, productor audiovisual, guionista y director de cine. Empezó como periodista en la prensa local, pasó a la televisión donde hizo reportajes y documentales de todo tipo y se bregó como corresponsal de guerra. Creó nuevos formatos televisivos, ha ganado numerosos premios, montó su propia productora y hasta se ha atrevido a dirigir un largometraje, Segundo origen (2015). 

En 2005 publicó su primer libro y su primer gran éxito, Tor, la montaña maldita, en el que desmenuzaba un crimen en el Pirineo leridano. Se le comparó con Truman Capote o Norman Mailer. Más tarde publicó Fago, otro ejemplo de la mejor crónica negra o true crime. Sus libros han entusiasmado a decenas de miles de lectores y son referentes en las universidades de periodismo.

Retrato de  Carles Porta

Otros libros de Carles Porta

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Le llamaban padre

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Enlaces relacionados Le llamaban padre

Sala de prensa de Le llamaban padre