Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Economía  
Todos los libros de actualidad económica, economía de empresa, socioeconomía, inversión y finanzas, están aquí.
Espasa
Lecciones de los pobres

Lecciones de los pobres

Cómo la iniciativa empresarial de los ciudadanos se convierte en motor de desarrollo económico para la comunidad y, en definitiva, en arma de lucha contra la pobreza

Sinopsis de Lecciones de los pobres:

Este libro está compuesto por cinco estudios acerca de proyectos empresariales exitosos llevados a cabo en países con economías precarias, Perú, Kenia, Nigeria y Argentina, partiendo de iniciativas personales, con riesgo y esperanza.

La intención de estos cinco estudios, coordinados y editados por Álvaro Vargas Llosa, como Director del Centro para la Prosperidad Global en el Independent Institute de California es demostrar cómo la iniciativa empresarial privada puede, incluso en los contextos más pauperizados, generar prosperidad y desarrollo para aquellos que llevan a cabo estas iniciativas y también para sus entornos sociales.

El argumento central del libro, es que la reglamentación de la actividad económica por parte de los gobiernos trae consigo dificultades, en algunos casos insalvables, para que los ciudadanos particulares puedan tomar iniciativas que generen riqueza, coartando así la libertad individual y el desarrollo económico general. Añadido a esto, las reglamentaciones gubernamentales no sirven más que para establecer perversos clientelismos en las esferas de poder y corrupción política. Si no se permite que los ciudadanos particulares accedan de manera libre al comercio y a la actividad empresarial, se estará generando un sistema viciado en el que solo algunos individuos, cercanos al poder, podrán llevar a cabo sus iniciativas a cambio de sostener a clases políticas corruptas y sistemas funcionariales anquilosados.

Estos mal llamados «empresarios» no se centrarán en ofrecer productos y servicios realmente competitivos en calidad y precio, sino en perpetuar su status a través del intercambio de «favores» con las clases políticas que los protegen.

Son estas Lecciones de los pobres las que se desarrollan en este libro y en las que queda patente como el espíritu de superación y el esfuerzo personal pueden, partiendo incluso de situaciones muy desfavorecidas, ser el motor de una economía floreciente y una mayor prosperidad tanto para los individuos como para los grupos humanos.

 

Leer más
Lo quiero
Lo he leido
Sé el primero en enterarte de todas las novedades de Economía
Encontrarás todos los libros de actualidad económica, economía de empresa, socioeconomía, inversión y finanzas, ¡y mucho más! ¡Apúntate ahora!
Cargando...

Compra Lecciones de los pobres

Libro - 21.95 € Rústica con solapas

Sobre el autor de Lecciones de los pobres

Sobre el autor de Lecciones de los pobres

Álvaro Vargas Llosa nació en 1966 en Lima. Se graduó en historia internacional en la London School of Economics, en el Reino Unido. Ha ejercido el periodismo escrito, televisivo y radiofónico desde los quince años, en su país y otros lugares de América Latina, y posteriormente en Estados Unidos y Europa. En la actualidad publica una columna de opinión en veinte países. Publicó su primer libro, El diablo en campaña, en 1991, y desde entonces ha...

Leer más

Otros libros de Álvaro Vargas Llosa

Ficha técnica

Fecha de publicación: 24/11/2009 | 352 páginas | ISBN: 978-84-670-3148-5 | Código: 263148 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: ESPASA FORUM

Todas las opiniones de Lecciones de los pobres

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro