Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de economía  
Todos los libros de actualidad económica, economía de empresa, socioeconomía, inversión y finanzas, están aquí.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Economía
  4. /
  5. General economía
  6. /
  7. Lo que debes saber para que no te roben la pensión
Espasa
Lo que debes saber para que no te roben la pensión

Lo que debes saber para que no te roben la pensión

¿Están en peligro las pensiones públicas? ¿Qué políticas las favorecen y cuáles las perjudican? ¿A quién interesa que sean privadas? ¿Cómo se pueden garantizar en el futuro? 

Sinopsis de Lo que debes saber para que no te roben la pensión:

Este libro trata de poner las cosas en su sitio explicando de la forma más clara posible lo que hay detrás de todo ese catastrofismo. 

Hace ya años que se inició un claro ataque a las pensiones públicas, uno de los derechos más apreciados por la población. Para ello se ha difundido hasta la saciedad un discurso catastrofi sta que a base de ser repetido ha calado hondo en la gente: la sociedad se hace vieja y dentro de unos años no habrá trabajadores sufi cientes para fi nanciar las pensiones, así que conviene suscribir cuanto antes fondos privados.

Estas ideas se suelen presentar acompañadas de informes sesudos que auguran un déficit insoportable para la Seguridad Social y su gran difusión mediática hace que la opinión pública termine por creer que su futuro está en el aire.

La realidad es que este discurso carece de fundamento científi co, está muy ideologizado, se presenta sin pruebas y, hasta el momento, todas sus predicciones han sido desmentidas por los hechos. Para disimularlo, se silencian los análisis de quienes demuestran que la viabilidad y el futuro de las pensiones tienen que ver con otros factores, que no se tienen encuenta para poder justifi car así su progresiva privatización.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Sé el primero en enterarte de todas las novedades de Economía
Encontrarás todos los libros de actualidad económica, economía de empresa, socioeconomía, inversión y finanzas, ¡y mucho más! ¡Apúntate ahora!
Cargando...

Compra Lo que debes saber para que no te roben la pensión

Libro - 15.90 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 7.99 € Epub 2

Sobre los autores de Lo que debes saber para que no te roben la pensión

Sobre los autores de Lo que debes saber para que no te roben la pensión

VICENÇ NAVARRO ha sido catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Barcelona y actualmente lo es de Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad Pompeu Fabra y de Políticas Públicas en The Johns Hopkins University (Estados Unidos). Es uno de los científicos sociales españoles más citados en la literatura científica internacional y autor de veinticuatro libros y otras muchas publicaciones en diversas revistas internacionales. Entre...

Leer más

Juan Torres López es catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Sevilla y autor de numerosos artículos y libros científicos y de divulgación, algunos, auténticos bestsellers.

Entre ellos destacan manuales de economía para universidad y bachillerato, y obras pioneras en España como Análisis Económico del Derecho. Panorama doctrinal (Tecnos, 1987) o La economía del delito y de las penas, con Alberto Montero (Comares, 1998).

Más recien...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 14/05/2013 | 184 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-670-3192-8 | Código: 10018037 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: FUERA DE COLECCIÓN Y ONE SHOT

Todas las opiniones de Lo que debes saber para que no te roben la pensión

10 Comentarios
2 Votos
% Media Votos 10/10
iuppiter.nobis - 01/11/2016
Obra esencial para desmentir el dogma oficialista neoliberal de que el sistema público de pensiones es insostenible. Altamente recomendable.
Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro