Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de historia  
Historia Antigua, Moderna, Contemporánea... Si crees que es necesario entender el pasado para comprender el presente, encuentra aquí el libro que buscas.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Historia
  4. /
  5. Historia de España
  6. /
  7. Lo que el mundo le debe a España
Editorial Ariel
Lo que el mundo le debe a España

Lo que el mundo le debe a España

Un singular fresco de las aportaciones hispanas al conjunto del mundo occidental.

Sinopsis de Lo que el mundo le debe a España:

Europa es el resultado de las interrelaciones entre cinco ámbitos culturales que se expresan por medio de los grandes idiomas —español, francés, inglés, alemán e italiano— y que son independientes de las estructuras políticas, cambiantes en el tiempo. La ciencia humana alemana, o su música, el teatro británico, la ópera italiana o el academicismo francés tienen, para nosotros los españoles, valor absoluto. Pero ¿para cuál de las aportaciones españolas puede reivindicarse la misma fama y reconocimiento a los ojos de nuestros vecinos europeos?

En este ensayo, deliberadamente breve, Luis Suárez destaca, una a una y en conjunto, la contribución hispana, desde los inicios  del cristianismo hasta la preconización de una forma alternativa a la Ilustración, aquella que no renunciaba en modo alguno a la herencia del pasado, el libre albedrío y la trascendencia y que se ve reflejada en los avances científicos en España y América en el siglo xviii. A través de sus más destacadas figuras y del legado de las instituciones nacidas en el mundo hispano, Luis Suárez nos ofrece un singular fresco de la grandeza de España, situándola en el lugar que le corresponde: el de portadora de unos valores profundos y un quehacer único que contribuyen, a su vez, a la grandeza de Europa y del mundo occidental.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Compra Lo que el mundo le debe a España

Libro - 19.90 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 10.99 € Epub 2

Contenidos extra

Fragmento
Lo_que_el_mundo_le_debe_a_Espanya.pdf
Descargar 623,27 K
Lo_que_el_mundo_le_debe_a_Espanya.pdf
Descargar 623,27 K

Sobre el autor de Lo que el mundo le debe a España

Sobre el autor de Lo que el mundo le debe a España

Luis Suárez es académico de la Historia de Madrid, correspondiente de la Academia de las Buenas Letras de Barcelona, a propuesta de Jaime Vicens Vives y Ferran Soldevila y académico de mérito de la de Lisboa. Es especialista en temas de la Baja Edad Media, aunque ha dirigido su atención a otras épocas y a distintos temas relacionados con la interpretación de la Historia, entre ellos los Trastámara y los Reyes Católicos. En Ariel ha publicado I...

Leer más

Enlaces relacionados

Facebook
Twitter

Ficha técnica

Fecha de publicación: 16/02/2016 | 328 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-2325-1 | Código: 10135288 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Ariel

Todas las opiniones de Lo que el mundo le debe a España

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro