Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Pensamiento
  4. /
  5. Ciencias sociales
  6. /
  7. Lo que la universidad no enseña
Ediciones Paidós
Lo que la universidad no enseña
Diez lecciones sobre la vida

Lo que la universidad no enseña

Diez lecciones sobre la vida

Una obra que nos explica todo aquello que la vida parece requerir… Y que la universidad no siempre enseña.

Sinopsis de Lo que la universidad no enseña:

Lo que la universidad no enseña es un libro muy especial, en el que Iñigo García Ureta nos transmite el valor de los discursos (conocidos como commencement address), que pronuncian “figuras relevantes” de todos los ámbitos en las ceremonias de graduación en las universidades estadounidenses. Entre estas “personalidades relevantes”, podemos encontrar desde un presidente de los EE. UU. hasta periodistas galardonados con el Premio Pulitzer; desde actores de Hollywood o científicos que tienen un Nobel, hasta gente que, sin pasar por la universidad, ha sabido encauzar su vida de la mejor manera posible, que tuvo que enfrentarse al fracaso y debió aprender desde la infancia que debería ganárselo todo a pulso.

Estas personas son ejemplos perfectos de todo aquello que la vida parece requerir y que la universidad no siempre enseña. Sin embargo, sus discursos no hablan sólo de trabajo. Sus palabras tienen que ver con la experiencia vital: con saber qué busca uno, cómo lograrlo, cómo superar las dificultades y relacionarse con el mundo.

En ningún momento ofrecen teorías, como las que los universitarios han podido aprender durante los últimos cuatro años. No, lo que brindan es algo distinto: la experiencia. La de sus curriculos y la de sus vidas. Y, al fin y al cabo, esto es lo que marca la diferencia entre el discurso universitario y el nuevo mundo al que ahora los licenciados se enfrentarán.

El libro consta de diez capítulos, que conforman una suerte de “diez mandamientos”, en los que se ordenan las ideas principales entresacadas de estos discursos. Así, encontramos:

1 – Amarás la vida sobre todas las cosas y tendrás muy claro que son cuatro días (Joseph Brodsky / Steve Jobs).

2 – Agradecerás los palos que te dé la vida, porque estos te harán más humano (JK Rowling / Steve Ballmer).

3 – Serás constante y aprenderás algo nuevo cada día (Winston Churchill / Dalai Lama).

4 – Serás responsable: lucharás con todas tus fuerzas contra el cinismo (Desmond Tutu / Barack  Obama).

5 – Celebrarás la incertidumbre porque es un punto de partida (Robert Rodríguez / Denzel Washington).

6 – Buscarás tu propio camino, pese a quien pese (Oprah Winfrey / Bill Gates)

7 – No vivirás sólo para el futuro (Jessica Lange / Randy Pausch).

8 – No perderás el sentido del humor, pase lo que pase (Jon Stewart / Conan O’Brien).

9 – Te divertirás para ser libre (Toni Morrison / Russell Baker).

10 – Honrarás tu lugar en en mundo  (Carl Sagan / Chris Waddell)

La conclusión de todo ello es como una especie de listado, expresado en palabras aptas para todos, de lo que cualquier persona debe tener presente día tras día.

Porque, con independencia de las habilidades técnicas que cada cual precise en su empleo, los retos vienen a ser los mismos y aprender a afrontarlos nos lleva toda una vida.

 

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra Lo que la universidad no enseña

Libro - 5.95 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 11.99 € Epub 2

Sobre el autor de Lo que la universidad no enseña

Sobre el autor de Lo que la universidad no enseña

Iñigo García Ureta es editor, escritor y traductor literario.
 

http://www.inigogarciaureta.com/

Leer más

Por qué leer Lo que la universidad no enseña

1

Lo que la universidad no enseña es una obra que, a través de las palabras de figuras relevantes de todos los ámbitos, recoge todos los elementos que debemos tener presentes para encauzar nuestras vidas en cualquier circunstancia.

2

Es un “manual de vida”, una guía  para las personas que inician su edad adulta… Y también para las que se encuentran se encuentran en un “punto muerto” de su biografía.

Conoce más sobre Lo que la universidad no enseña

Elogio sobre el libro que la escritora Anna María Moix dirigió al autor:

“Ayer empecé a leer tu manuscrito, y la verdad es que no pude dejarlo y lo leí de un tirón, lo cual, para mí, es el mejor elogio. Es muy interesante, dice cosas que nadie dice, está estupendamente escrito, es ágil, te enteras de cosas que no sabías aplicadas a ideas que uno tenía vagando por la mente sin formular, tiene un planteamiento osado y dice cosas importantes de manera clara, clarísima, y contundente. Te felicito. Ojalá el libro tenga suerte. Lo merece (el libro y tú)."

Enlaces relacionados

Primeros capítulos

Ficha técnica

Fecha de publicación: 08/11/2012 | 208 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-2764-3 | Código: 10009984 | Formato: 15,5 x 23,3 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Contextos

Todas las opiniones de Lo que la universidad no enseña

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro