Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Fantasía y ciencia ficción  
Adéntrate en un universo nuevo. Si te gustan los libros de fantasía y ciencia ficción, ¡no te pierdas nuestra comunidad!
BackList

La obra maestra del más maldito de los escritores españoles  

Sinopsis de Locos:

Locos, la primera novela de Felipe Alfau, recuperada para el pú- blico de habla inglesa en 1988 y traducida por  primera vez al español en 1990, es una de las piezas más singulares y precursoras de la novelística contemporánea. En ella se describe una España de esperpento, la de comienzos del siglo XX, y se trama una metáfora moral. El Café de los Locos, en Toledo, es el paisaje nuclear del que parte una peripecia narrativa que recuerda a las novelas de novelas como Las mil y una noches.
Alfau participa de las experiencias de lo que se dio en llamar «vanguardia narrativa». Tal como Mary McCarthy señala en su epílogo: «Alfau, o su libro, era mi tipo de hombre fatal, que luego he vuelto a encontrar en Pálido fuego, de Nabokov, y más de una vez en Italo Calvino. Pero Locos fue el primero... Si Locos fue mi tipo fatal, de lo que realmente me enamoré, aun sin saberlo, fue de la novela moderna en cuanto a historia de detectives. Hay un trabajo de detective, obviamente facilitado por Nabokov al lector en Pálido fuego. He mencionado a Calvino también, pero hay otro ejemplo del que casi me olvido, El nombre de la rosa, naturalmente...»

«Felipe Alfau es una especie de Salinger español.»
Enrique Vila-Matas

Leer más
Lo quiero
Lo he leido
¿Te gustan los libros de fantasía? ¿Y la ciencia ficción?
Si la respuesta es sí, no lo dudes, apúntate aquí y serás el primero en enterarte de los últimos libros del género.
Cargando...

Compra Locos

Libro - 20.00 € Rústica con solapas

Contenidos extra

PDF
Descargar un fragmento de la obra
Descargar 191,67 K

Sobre el autor de Locos

Sobre el autor de Locos

Felipe Alfau nació en Barcelona en 1902. Durante la primera guerra mundial emigró a Estados Unidos, donde estudió música y fue, por un breve período de tiempo, crítico musical de La prensa, periódico neoyorquino en español. Decidido a adoptar el inglés como lengua literaria, en 1929 publicó un libro para niños, Old Tales from Spain, y en 1936 la novela Locos, que había escrito en 1928. Tras la publicación de Locos, Alfau trabajó de traductor e...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 20/11/2008 | 288 páginas | ISBN: 978-84-08-08342-9 | Código: 403160 | Formato: 23 x 15 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: BackList Contemporáneos Ficción

Todas las opiniones de Locos

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro