Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Historia  
Historia Antigua, Moderna, Contemporánea... Si crees que es necesario entender el pasado para comprender el presente, encuentra aquí el libro que buscas.
Ediciones Destino
Lorenzo el Magnífico

Lorenzo el Magnífico

Un retrato magistral del gran príncipe del Renacimiento italiano y una lúcida reflexión acerca de los deberes y los excesos del poder.

Sinopsis de Lorenzo el Magnífico:

En su acercamiento a Lorenzo el Magnífico, Jack Lang, uno de los grandes políticos europeos contemporáneos, traza el retrato de un príncipe extraordinario, que encarna tanto la grandeza como las contradicciones de su época, y desgrana una lúcida reflexión acerca de la naturaleza del poder político y de los deberes del poderoso para con sus conciudadanos. El presente libro recorre el intenso mecenazgo del Magnífico, el esplendor de Florencia como espejo de los ideales humanistas o el papel central de la belleza, el arte y la cultura en la vida de los ciudadanos, pese a las convulsiones políticas. De la mano de Lang, el lector conocerá las calles de Florencia, la campiña y las pequeñas ciudades toscanas, las grandes obras de arte renacentistas (creadas por Verrochio, , Ghirlandaio, Leonardo da Vinci o Botticelli), las inquietudes intelectuales del Quattrocento y los entresijos políticos de la Europa del siglo XV.

Leer más
Lo quiero
Lo he leido
Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Compra Lorenzo el Magnífico

Libro - 19.00 € Tapa dura con sobrecubierta

Sobre el autor de Lorenzo el Magnífico

Sobre el autor de Lorenzo el Magnífico

Fue ministro de Cultura del gobierno de François Mitterrand y ministro de Educación con Lionel Jospin. Además de profesor universitario de Derecho, ha sido un gran defensor de la necesidad de una política cultural pública. Apasionado de Italia, dirigió el Piccolo Teatro de Milán junto a su amigo Giorgio Strehler, organizó la primera exposición internacional acerca de los “Tesoros de los Médicis” en el castillo de Blois y escribió una biografía...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 16/01/2007 | 256 páginas | ISBN: 978-84-233-3888-7 | Código: 167895 | Formato: 14,5 x 22,7 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Imago Mundi

Todas las opiniones de Lorenzo el Magnífico

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro