Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Pensamiento
  4. /
  5. Ciencias sociales
  6. /
  7. Los 1º movimientos en favor de los derechos homosexuales 1864-1935
Tusquets Editores S.A.
Los 1º movimientos en favor de los derechos homosexuales 1864-1935

Los 1º movimientos en favor de los derechos homosexuales 1864-1935

Sinopsis de Los 1º movimientos en favor de los derechos homosexuales 1864-1935:

«Este libro es «el resumen, lo suficientemente amplio, sobre un tema que no cuenta, entre nosotros, más que como literatura policial o zafio enjuiciamiento callejero.» Así «presenta» Juan Gil-Albert —prestigioso escritor y poeta español, autor, entre muchos otros libros, de Valentín y Heracles— este breve estudio histórico sobre el primer período de la larga lucha de un movimiento cuyos objetivos están todavía lejos de haber sido alcanzados en su totalidad en el mundo y, en España, no han siquiera asomado a la conciencia de la gran mayoría.

Desde 1864 hasta 1935, cuando la represión tanto estalinista como nazi cortó radicalmente toda posibilidad de reivindicación, los primeros movimientos en favor de los derechos homosexuales desarrollaron una lucha incesante en varios frentes : legislativo, cultural y científico.

Esta es, pues, la historia de un movimiento considerado generalmente sin historia en la que muchos autores destacan hechos tan relevantes y significativos como el juicio de Oscar Wilde y la relación entre los movimientos gay y socialista a principios de siglo.

Este libro contribuirá, esperamos, a que muchos recuerden que los homosexuales no son personas «enfermas» o «degeneradas» o «perversas», sino personas a secas, víctimas, eso sí, de una injusta apreciación y persecución debido a prejuicios morales, religiosos, sociales y políticos.

El lector descubrirá, además, que la historia de este movimiento no es otra que la de la lucha por la justicia y la libertad, como lo es, en general, la de cualquier movimiento de liberación.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra Los 1º movimientos en favor de los derechos homosexuales 1864-1935

Libro - 4.50 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Los 1º movimientos en favor de los derechos homosexuales 1864-1935

Sobre el autor de Los 1º movimientos en favor de los derechos homosexuales 1864-1935

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/05/1977 | 176 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-7223-578-6 | Código: 10012947 | Formato: 10 x 18 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Cuadernos Infimos

Todas las opiniones de Los 1º movimientos en favor de los derechos homosexuales 1864-1935

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro