Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de historia  
Historia Antigua, Moderna, Contemporánea... Si crees que es necesario entender el pasado para comprender el presente, encuentra aquí el libro que buscas.
Editorial Crítica
Los buenos soldados
Muerte, miseria y decepcion en la guerra de Irak

Los buenos soldados

Muerte, miseria y decepcion en la guerra de Irak

Seleccionado por The New York Times y Publishers Weekly como uno de los cinco mejores títulos de no ficción de 2009.

Sinopsis de Los buenos soldados:

Este es un gran libro sobre la guerra y sobre los soldados.

Sobre un grupo de soldados, de una edad media de 19 años, que fueron enviados en 2007 a Bagdad para cambiar el curso de un conflicto que se estaba perdiendo. David Finkel, ganador del Premio Pulitzer, se propuso ahondar en la realidad de esta sucia guerra compartiendo durante ocho meses la vida de los hombres del Batallón 2-16 y dando voz a estos “buenos soldados” para que contaran lo sucedido a través de sus experiencias, sus pesadillas y sus decepciones.

Como ha dicho Doug Stanton: “Podréis abrir este libro dentro de unos años y decir: Esto es lo que realmente ocurrió”. Finkel no ha querido escribir un reportaje ni un alegato contra la guerra, sino mostrarnos el coste humano de una experiencia que acabó destrozando incluso a los supervivientes, conscientes de la inutildiad del empeño y de su fracaso.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Compra Los buenos soldados

Libro - 9.95 € Tapa dura con sobrecubierta

Sobre el autor de Los buenos soldados

Sobre el autor de Los buenos soldados

David Finkel (1955) es redactor en The Washington Post, donde es también jefe del equipo de periodismo de iniciativa. Se incorporó al diario en 1990 y ha trabajado para las redacciones de nacional, internacional y de la revista del periódico. Ha informado desde África, Asia, América Central, Europa y desde todo Estados Unidos, y participó en la cobertura informativa sobre el terreno de Irak, Afganistán y Kosovo. Entre los premios que ha recibi...

Leer más

Otros libros de David Finkel

Conoce más sobre Los buenos soldados

“Este puede que sea el mejor libro sobre la guerra que se haya escrito desde la Ilíada”.  Geraldine Brooks

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: 16/09/2010 | 304 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9892-120-5 | Código: 969192 | Formato: 15,5 x 23 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Memoria Crítica | Traductor: Enrique Herrando

Todas las opiniones de Los buenos soldados

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro