Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Editorial Planeta
Los colores de la guerra

Los colores de la guerra

Premio de Novela Fernando Lara 2002.

Sinopsis de Los colores de la guerra:

Figueras, 1939. Los cuadros del Museo del Prado están a punto de desaparecer en los bombardeos de la guerra civil. El gobierno republicano, agonizante y sin recursos, tiene que adoptar una decisión dramática: elegir entre la evacuación de las obras de arte y la protección de las vidas.

La deserción de una enfermera republicana, entre los miles de fugitivos que cruzaron la frontera francesa, precisamente en el justo momento en que comienza el traslado de los cuadros, es el principio de una historia de amor y espionaje que lleva la intriga a diversas ciudades europeas.

Las obras de arte del Museo del Prado permanecían escondidas en depósitos subterráneos, amenazadas por la guerra, en un palmo de tierra de Cataluña. En una gesta histórica sin precedentes, el gobierno republicano evacuó las pinturas en el último minuto, salvándolas de una destrucción segura.

El destino que el gobierno de la República quiere dar a uno de los cuadros en el mercado clandestino del arte y el robo de una pintura de Velázquez componen el soporte argumental de una novela trazada con brillante imaginación y respeto a los hechos históricos.

Esta ficción, que da vida literaria a los verdaderos protagonistas de la evacuación del museo, nos permite un nuevo acercamiento a un conflicto del que seguimos siendo herederos.

Una novela que atrapa al lector desde la primera página.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído

Compra Los colores de la guerra

Libro - 18.00 € Rústica con solapas

Sobre el autor de Los colores de la guerra

Sobre el autor de Los colores de la guerra

Juan Carlos Arce es autor de narrativa y teatro. Ha publicado, con gran éxito entre los lectores, las novelas Melibea no quiere ser mujer, El matemático del rey y La mitad de una mujer.

Sobre su estilo, la crítica ha destacado: «su aguda exhibición de ingenio argumental, el tono vivo, fresco y paródico», un «acertado manejo de escenarios y personajes», Pilar Castro (El Cultural-El Mundo); y un «uso muy inteligente y eficaz de los artificios na...

Leer más

Premios

Ficha técnica

ISBN: 978-84-08-04557-1 | Código: 500765 | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos

Todas las opiniones de Los colores de la guerra

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro