Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de historia  
Historia Antigua, Moderna, Contemporánea... Si crees que es necesario entender el pasado para comprender el presente, encuentra aquí el libro que buscas.
Editorial Crítica
Los creadores

Los creadores

Sinopsis de Los creadores:
Tras haber narrado en Los descubridores la búsqueda del hombre para conocer el mundo, Daniel J. Boorstin completa aquella imagen con la de Los creadores: los héroes de la imaginación que con sus visiones «han engrandecido, embellecido y adornado nuestra experiencia». Boorstin comienza examinando «el enigma de la creación», a través de las ideas de los hombres acerca del origen del mundo, e inicia su relato con una primera parte dedicada al «hombre creador», explicándonos los inicios de la arquitectura (las razones que pueden explicar que las civilizaciones antiguas dedicaran tanto esfuerzo a construir edificios para la eternidad), «la magia de las imágenes» y los orígenes de la literatura. El segundo libro, «La re-creación del mundo», nos ofrece un original panorama de la historia del arte desde la Antigüedad hasta nuestro tiempo, donde examina cómo sus propias experiencias vividas han servido al hombre para crear las más diversas expresiones artísticas. El tercero y último, «La creación del yo», nos lleva a ver cómo el arte contribuye a descubrir y enriquecer al propio ser humano a través de la exploración de su «selva interior», por medio de las confesiones, de la visión de los poetas como Goethe, Wordsworth, Pound o Eliot o de los análisis de novelistas como Melvilla, Dostoievski, Kafka, Proust, Joyce o Virginia Wolf. Aunque nos hable de todas las formas del arte, desde los orígenes hasta nuestros días, Los creadores no es una «historia del arte», sino que va mucho más allá y más adentro: es una guía para comprender las razones que movieron a los creadores y para disfrutar plenamente de sus obras. No habrá de extrañar, por ello, que este libro apasionante y lleno de sorpresas como Los descubridores, haya alcanzado el mismo éxito de público.
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Compra Los creadores

Libro - 24.00 € Tapa dura con sobrecubierta

Sobre el autor de Los creadores

Sobre el autor de Los creadores

Otros libros de Daniel J. Boorstin

Ficha técnica

744 páginas | ISBN: 978-84-8432-976-3 | Código: 967520 | Formato: 15,5 x 23 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Serie Mayor

Todas las opiniones de Los creadores

Este libro tiene 1 Comentarios Deja tu comentario
Jaime_Orjuela
- 21/01/2012

Excelente libro... me leí los tres libros... muy bien escritos.