Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa literaria  
La mejor literatura contemporánea. Lee narrativa de alta calidad y los mejores libros clásicos.
Seix Barral
Los días de la noche

Los días de la noche

Sinopsis de Los días de la noche:

Este libro es un experimento. Es un libro de recuerdos vivos, provocados por la lectura de poemas escritos en otra época. En palabras del autor: «Son unas memorias parciales. Porque no hablan de mi vida toda en aquellos años (1974-1978) sino sólo de los momentos o historias que circularon con notable intensidad alrededor del momento poemático. A veces pienso que aquéllos fueron los días más felices de mi vida.»

Los años 70 son un territorio ambiguo: marcados por el eclipse que siguió al estallido insurrecto del 68, fueron un «tiempo de incertidumbre». Se pasó de una situación en la que la vida privada contradecía subterráneamente la realidad oficial a la azarosa vorágine de la transición política. De todo eso habla Los días de la noche, pero también, y con tanta emoción evocadora como desparpajo irónico, de lo que vivieron, sintieron y amaron quienes podían entonces vivir, sentir o amar.

En la prosa de Luis Antonio de Villena, la vida nocturna madrileña se transfigura con la luz, a la vez espontánea e insolente, de sus bellísimos poemas: la voluntad de vivir es la búsqueda de la hermosura en el placer de las palabras y en el fulgor de los cuerpos. La afirmación de la vida en la belleza se perfila, así, como el centro irradiador de esta obra deslumbradora y deslumbrada.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Compra Los días de la noche

Libro - 17.00 € Rústica con solapas

Sobre el autor de Los días de la noche

Sobre el autor de Los días de la noche

Nació en 1951 y publicó su primer libro de poemas en 1971. Por su poemario Huir del invierno recibió el Premio de la Crítica de 1981, y su obra lírica, hasta hoy, está reunida en La belleza impura (Poesía. 1970-1989). Celebración del libertino (1998) fue galardonado con el XIX Premio de Poesía Ciudad de Melilla. Ha publicado también novelas y relatos, así Amor pasión (1983), En el invierno romano (1986) o Chicos (1989). Entre su abundante y su...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 20/10/2005 | 312 páginas | ISBN: 978-84-322-0892-8 | Código: 907071 | Formato: 13,3 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Los tres mundos

Todas las opiniones de Los días de la noche

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro