Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
Tusquets Editores S.A.
Los dueños del vacío

Los dueños del vacío

Sinopsis de Los dueños del vacío:
Si algo tienen en común la obra de grandes poetas contemporáneos como Eliot, García Lorca, Alberti, Cernuda o Neruda es su escisión entre un acercamiento a las verdades colectivas y su atracción por el ensimismamiento individual. Todos ellos, grandes poetas contemporáneos, han sentido con frecuencia el impulso de ser expresión de una identidad o de saberse vinculados a una verdad colectiva.Sin embargo, como la experiencia poética se teje con la desilusión, los poetas descubren que, después de todos sus vuelos y sus melancolías, son únicamente los dueños del vacío. Federico García Lorca, acosado por las heridas ideológicas y por las contradicciones del sujeto moderno, intentó refugiarse en el recuerdo de la pureza infantil. Luis Cernuda advirtió que hay que cuidarse de las utopías, porque se hacen realidad y nos queman las manos. Y el propio Pablo Neruda elaboró una Elegía para despedirse de la inocencia de sus propios sueños. Tal vez los poetas no nos den la respuesta, pero son una buena compañía en momentos de perplejidad y aturdimiento. De ellos podemos aprender su esfuerzo por delimitar una frontera entre la intimidad y los vínculos, ese lugar intermedio, fronterizo, llamado conciencia.Esta reflexión, con sus muchos matices, es la que va jalonando el análisis de Los dueños del vacío. Reflexiones sobre la identidad y los vínculos, una aproximación originalísima y apasionante a la obra de grandes nombres de la poesía moderna.
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra Los dueños del vacío

Libro - 17.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Los dueños del vacío

© Ricardo Martín

Sobre el autor de Los dueños del vacío

Luis García Montero (Granada, 1958) es poeta y catedrático de Literatura Española en la Universidad de Granada. Autor de once poemarios entre los que cabe destacar El jardín extranjero (Premio Adonais, 1983), Diario cómplice (1987), Las flores del frío, Habitaciones separadas (Premio Loewe y Premio Nacional de Literatura, 1994), Completamente viernes (1998) o La intimidad de la serpiente (Premio de la Crítica, 2003). Como novelista ha escrito ...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/10/2006 | 256 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-350-0 | Código: 10013262 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Marginales

Todas las opiniones de Los dueños del vacío

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro