Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa contemporánea  
Todas las novelas las encontrarás aquí. Descubre miles de lecturas que te atraparán desde la primera página.
Editorial Planeta
Los espejos paralelos

Los espejos paralelos

Sinopsis de Los espejos paralelos:

El encuentro en Burdeos del caballero español Antonio Pimentel, conocido por su embajada ante la reina Cristina de Suecia, con un amigo inglés sirve de introducción a la novela, formada por el entrelazamiento de las vidas de los personajes de Las meninas velazqueñas; el pintor Benito Manuel de Agüero queda accidentalmente encerrado en un aposento del Alcázar con el cuadro de Velázquez y, durante la noche, a manera de visiones o sueños, reviven los personajes pintados: la infanta María Teresa que va a casarse con Luis XIV de Francia, el aposentador Nieto, Felipe IV, ya viejo y enfermo, que escribe a sor María de Ágreda, su confidente, y la reina doña Mariana, enanos, damas, meninas y el mastín León. Todos ellos nos cuentan su vida, dejan entrever cómo era la Corte, Madrid y la España de aquel entonces, y la novela termina con la voz del propio Velázquez hablando de su cuadro.

En esta gran recreación imaginativa Néstor Luján ha conseguido una estampa histórica de singular intensidad, brillantísima y rebosante de verdad humana.

Los espejos paralelos ha sido finalista del Premio Planeta 1991.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas
Apúntate y descubre cada mes todas las novelas contemporáneas. ¡No podrás parar de leer!
Cargando...

Compra Los espejos paralelos

Libro - 13.22 € Rústica con solapas

Sobre el autor de Los espejos paralelos

Sobre el autor de Los espejos paralelos

Néstor Luján escribió en lengua castellana y catalana. Fue director de la revista Destino y colaboró en varias publicaciones de la época. Escribió varias novelas de carácter histórico y sobre gastronomía, tema del que era un verdadero conocedor. En 1987 publicó Decidnos ¿quién mató al conde? Otras obras suyas son Por ver mi estrella María (1988), La puerta de oro (1990) y Los espejos paralelos (1991), publicado por editorial Planeta.

... Leer más

Premios

Premio Planeta de Novela Finalista Edición 1991 Saber más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/05/1998 | 224 páginas | ISBN: 978-84-320-7037-2 | Código: 500509 | Formato: 20,5 x 13 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos

Todas las opiniones de Los espejos paralelos

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro