Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de historia  
Historia Antigua, Moderna, Contemporánea... Si crees que es necesario entender el pasado para comprender el presente, encuentra aquí el libro que buscas.
Editorial Planeta
Los fascismos españoles
Una panorámica rigurosa y sorprendente de los movimientos fascistas que (...)

Los fascismos españoles

Una panorámica rigurosa y sorprendente de los movimientos fascistas que (...)

Los grupos fascistas en España y las derivaciones que han llegado hasta la actualidad.

Sinopsis de Los fascismos españoles:

A partir de la segunda década del siglo XX, de manera parecida a lo ocurrido en el resto de Europa, aparecieron en España organizaciones ciudadanas y grupos políticos dispuestos a enfrentarse a lo que percibían como avances revolucionarios y amenazas al orden social, desde el Somatén al Partido Nacionalista, que constituyen los antecedentes del fascismo español que llegó a España de la mano de Ramiro Ledesma Ramos y La conquista del Estado, de Onésimo Redondo y las Juntas Castellanas de Actuación Hispánica, y de las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista (JONS) en las que militaron ambos. Después aparecieron el Movimiento Español Sindicalista y la Falange Española, liderados por José Antonio Primo de Rivera. La fusión de FE y JONS dio paso a la organización más importante del poco exitoso y nada triunfante fascismo español de los años de la Segunda República.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Compra Los fascismos españoles

Libro - 27.00 € Tapa dura con sobrecubierta

Sobre el autor de Los fascismos españoles

Sobre el autor de Los fascismos españoles

Joan Maria Thomàs (Palma de Mallorca, 1953) es doctoren Historia por la Universidad Autónoma de Barcelonay profesor titular de Historia Contemporánea en laUniversidad Rovira i Virgili (Tarragona), donde imparteclases de grado de Historia y es director del máster ofi cial«Sociedades históricas y formas políticas en Europa».Visiting Associate Fellow en la Universidad de Winsconsin-Madison, ha impartido cursos y conferencias enlas universidades d...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 22/03/2011 | 304 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-09982-6 | Código: 10001286 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: España Escrita

Todas las opiniones de Los fascismos españoles

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro