Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de ciencia  
¿Qué leyes rigen el universo? Y tu cerebro, ¿cómo funciona exactamente? Aprende todo lo que quieras con los libros de ciencia.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Ciencia
  4. /
  5. Historia de la ciencia
  6. /
  7. Los grandes descubrimientos perdidos
Editorial Crítica
Los grandes descubrimientos perdidos
Las antiguas raíces de la ciencia, desde Babilonia hasta los mayas

Dick Teresi

Los grandes descubrimientos perdidos

Las antiguas raíces de la ciencia, desde Babilonia hasta los mayas

Dick Teresi

Sinopsis de Los grandes descubrimientos perdidos:
«Si piensa usted -como yo creía- que la ciencia floreció en la antigua Grecia, entonces lea este libro de Dick Teresi para comprender la grandeza de los genios anteriores», nos dice Daba Sobel, autor del best seller La hija de Galileo. En efecto, Dick Teresi, que ha realizado un inmenso trabajo de erudición, nos muestra aquí lo mucho que debemos a babilonios y a egipcios, a los indios, a los africanos, al Nuevo Mundo, a las tribus oceánicas y a las civilizaciones medievales no europeas. Los cimientos matemáticos de la ciencia occidental, por ejemplo, proceden de los indios, los chinos, los árabes, los babilonios y los mayas; la astronomía comenzó en la antigua India y floreció en el mundo árabe. Los chinos observaron, dataron e interpretaron los eclipses hacia 1400 a.C; hace cinco mil años, los sumerios sostuvieron que la Tierra era esférica; eruditos chinos y árabes utilizaron fósiles para estudiar científicamente la historia de nuestro planeta; la química china fue hoy un tesoro olvidado por casi todos; los indios quechuas del Perú fueron los primeros en vulcanizar el caucho... así cientos y cientos de ejemplos. Nos cansamos de hablar de los beneficios del multiculturalismo, hora es de tomárselo en serio y nada mejor que este libro para comprobar cuán firmemente y desde cuándo está instalado en la historia.
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de la ciencia
Apúntate aquí y recibe cada mes las novedades sobre Ciencia
Cargando...

Compra Los grandes descubrimientos perdidos

Libro - 29.80 € Tapa dura con sobrecubierta

Ficha técnica

Fecha de publicación: 16/04/2004 | 320 páginas | ISBN: 978-84-8432-519-2 | Código: 965741 | Formato: 19 x 23,8 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Drakontos

Todas las opiniones de Los grandes descubrimientos perdidos

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro