Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Pensamiento
  4. /
  5. Ciencias sociales
  6. /
  7. Los guardianes de las llaves del cielo
Editorial Ariel
Los guardianes de las llaves del cielo
Una historia del Papado

Los guardianes de las llaves del cielo

Una historia del Papado
Sinopsis de Los guardianes de las llaves del cielo:
Según el papa Inocencio III, "Nada de lo que pasa en el mundo debería escapar a los ojos del supremo pontífice" y, de hecho, durante dos milenios, es poco lo que no ha sido observado y controlado por esta figura. Desde su aparición entre las ruinas del Imperio Romano, el Papado ha representado la más extraordinaria prolongación del poder celestial sobre la tierra. Pese a  los ataques de los que ha sido objeto, tanto por parte de sus enemigos como desde dentro, pasados dos milenios, es innegable que pocas instituciones han sobrevivido tanto y jugado un papel tan importante, no sólo en la historia y en los acontecimientos europeos, sino en el mundo entero. Este único volumen reconstruye la historia del papado, desde sus inicios hasta el presente, describiendo el carácter y las políticas de cada Papa, el desarrollo dentro de la Curia, la administración de los Estados Papales, los entresijos de la teología y la ley canónica, las relaciones entre el Papado y la ciudad de Roma y la larga tradición del mecenazgo papal. Roger Collins hace un uso magistral de la vasta literatura sobre historia papal, de las fuentes directas del fondo de la Biblioteca Vaticana de Roma y de los escritos de testigos cercanos a la institución-desde espías hasta embajadores-para componer la historia de una de las instituciones más influyentes de la historia de la humanidad, un relato lleno de intrigas insospechadas, de ambición, escándalos, persecuciones, luchas de poder y personalidades fascinantes.
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra Los guardianes de las llaves del cielo

Libro - 35.00 € Rústica con solapas

Sobre el autor de Los guardianes de las llaves del cielo

Sobre el autor de Los guardianes de las llaves del cielo

Roger Collins fue miembro del Institute for Advanced Studies in the Humanities de la Universidad de Edimburgo, y en la actualidad es fellow en la School of History, Classics and Archaeology de la misma universidad. Ha publicado extensamente acerca de la historia medieval española y europea, y entre sus obras figuran  La conquista árabe, 710-797 (Crítica, 1989), La España visigoda, 409-711 (Crítica, 2005) y, más recientemente, Los guardianes de...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 10/10/2009 | 500 páginas | ISBN: 978-84-344-8827-4 | Código: 934210 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Ariel

Todas las opiniones de Los guardianes de las llaves del cielo

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro