Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de ciencia  
¿Qué leyes rigen el universo? Y tu cerebro, ¿cómo funciona exactamente? Aprende todo lo que quieras con los libros de ciencia.
Tusquets Editores S.A.
Los objetos fractales
Forma, azar y dimensión

Los objetos fractales

Forma, azar y dimensión
Sinopsis de Los objetos fractales:

¿Qué son los objetos fractales ? ¿Para qué sirven, cuál es su historia y por qué se llaman así ? Las fractales representan a la vez una teoría matemática y un método para analizar una gran diversidad de fenómenos de la naturaleza ; precisamente aquellos fenómenos que se nos antojan «sin ley», como la caprichosa forma de una costa, de una nube o, incluso, de una obra de arte. Benoît Mandelbrot creó las fractales a principios de los años sesenta y hoy protagonizan investigaciones que se ocupan de física teórica, geografía, economía, biología, etc., de modo que en la actualidad se puede decir que existe una concepción y una geometría fractales de la naturaleza. Estas se basan, en esencia, en el concepto de autosimilitud, una propiedad exhibida por aquellos sistemas cuyas estructuras permanecen constantes al variar la escala de observación ; en otras palabras : cuando las partes, por pequeñas que éstas sean, se parecen al todo.

Este libro es el primer ensayo dedicado a exponer la teoría y es también, por lo tanto, un documento histórico impregnado de las vivencias directas de este científico cuya sorprendente aventura intelectual se desarrolla entre la Universidad de Harvard y la IBM.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de la ciencia
Apúntate aquí y recibe cada mes las novedades sobre Ciencia
Cargando...

Compra Los objetos fractales

Libro - 16.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Los objetos fractales

Sobre el autor de Los objetos fractales

Benoît Mandelbrot nació en Varsovia en 1924. Está considerado uno de los matemáticos más importantes de nuestro tiempo y ha desarrollado su trabajo en numerosos campos de la ciencia y el arte. Desde 1987 es profesor de matemáticas en la Universidad de Yale; también ha trabajado como investigador para los laboratorios de IBM en Nueva York, ciudad donde vive en la actualidad. Es miembro de la Academia Americana de Artes y Ciencias. Ha ob...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/03/1987 | 232 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-7223-458-1 | Código: 10013311 | Formato: 13 x 19,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Metatemas

Todas las opiniones de Los objetos fractales

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro