Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa contemporánea  
Todas las novelas las encontrarás aquí. Descubre miles de lecturas que te atraparán desde la primera página.
Ediciones Península
Los ojos de los pobres

Joan Peruga Guerrero | Pere Casaldàliga Pla

Los ojos de los pobres

Joan Peruga Guerrero | Pere Casaldàliga Pla

.
Sinopsis de Los ojos de los pobres:
Prólogo de Francesc EscribanoContracubierta de Eduardo GaleanoPEDRO CASALDÁLIGAEn la Amazonia del Mato Grosso se le conoce como Dom Pedro, un hombre de aspecto frágil que lleva más de tres décadas alzando su voz a favor de los más pobres de entre los pobres. Su divisa es «no poseer nada, no llevar nada, no pedir nada, no callar nada y, de paso, no matar nada» y con ella ha desafiado a los latifundistas, especuladores y militares de São Felix do Araguaia y a la Iglesia Católica que lo ordenó obispo un ya lejano 23 de octubre de 1971. Desde entonces, Pedro Casaldáliga (Balsareny, Barcelona, 1928) ha sido el apóstol de los excluidos, la voz de la Teología de la Liberación, un hombre de paz, pero también un poeta que reza y lucha y que, cuando llegue el momento, desearía «morir de pie, como los árboles» y ser enterrado en el cementerio de los indios karajás, donde van a parar los sin nombre, los asesinados. En sus versos se escucha el rumor profundo de la Amazonia y la voz de los sin voz, cuya mirada limpia y serena ha captado para este libro la cámara de Joan.JOAN GUERRERO«Nací en Tarifa en 1940. Me marcó profundamente el viento de los dos mares que se juntan en el Estrecho. Soy árbol trasplantado que echó raíces en Cataluña. El neorrealismo italiano me llevó a la fotografía y persigo el documento a la vez que la belleza. Ser uno más creo que te hace ser fotógrafo, no hay mejor escuela. Trabajé duro en mi juventud en un ladrillar y con unos ahorros compré mi primera cámara, que luego tuve que vender para pagar mi viaje de inmigrante. He sido un tipo con suerte y he intentado aprender siempre, incluso en las situaciones más dolorosas. Mis modelos en fotografía van desde Cartier-Bresson y Salgado hasta Rossellini, Bergman y Buñuel y también, por extraño que suene, desde Beethoven hasta Alfredo Zitarrosa y Atahualpa Yupanqui... Y por encima de todos, don Antonio Machado. Hace 36 años que comencé a publicar. La fotografía me ha acercado al alma de las personas. Y ahora, en este trabajo, junto a Pedro, empieza para mí una nueva etapa como fotógrafo y como persona. Seguiré, como siempre, los pasos del viento, el salitre y la tierra».IMÁGENES DE JOAN, PALABRAS DE PEDRO: este libro es una ceremonia de comunión. No es frecuente que las imágenes y las palabras se lleven tan bien. Abundan los divorcios por incompatibilidad de caracteres, o por riñas y disputas; encuentros que duran un rato y después si te he visto no me acuerdo. Simplemente ocurre que estas imágenes y estas palabras nacen de la misma alegría de descubrir y de la misma necesidad de compartir. Como los muchos protagonistas de este libro, vienen de lejos y lejos miran y dicen. EDUARDO GALEANOCADA FOTOGRAFÍA Y CADA VERSO DE ESTE LIBRO son una cuerda que nos conecta con la tierra y con la gente de América Latina. Todo un mundo de esperanza. Gracias, Pedro; gracias, Joan. FRANCESC ESCRIBANO.
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas
Apúntate y descubre cada mes todas las novelas contemporáneas. ¡No podrás parar de leer!
Cargando...

Compra Los ojos de los pobres

Libro - 32.25 € Tapa dura sin s/cub. (cartoné)

Ficha técnica

Fecha de publicación: 15/11/2005 | 220 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8307-708-5 | Código: 10017281 | Formato: 26,1 x 25,9 cm. | Presentación: Tapa dura sin s/cub. (cartoné) | Colección: VARIOS

Todas las opiniones de Los ojos de los pobres

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro