Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de historia  
Historia Antigua, Moderna, Contemporánea... Si crees que es necesario entender el pasado para comprender el presente, encuentra aquí el libro que buscas.
Editorial Ariel
Los olvidados de Roma
Prostitutas, forajidos, esclavos, gladiadores y gente corriente

Los olvidados de Roma

Prostitutas, forajidos, esclavos, gladiadores y gente corriente

En los libros de historia figuran los nombres de césares y emperadores, pero ¿quién era en realidad la población romana? ¿Cómo vivían? ¿Qué pensaban? Los olvidados de Roma da voz a la gente corriente: amas de casa, soldados, posaderos, mercaderes y gladiadores que constituyen el día a día de la capital del Imperio y a los forajidos y piratas que viven a sus puertas.

Sinopsis de Los olvidados de Roma:

Robert Knapp, doctor en Historia Antigua y reputado divulgador, bucea en los usos y costumbres de los auténticos protagonistas de Roma y su imperio desde la época de Augusto, a principios del primer milenio, hasta la llegada al poder de Constantino tres siglos después. Les da voz a través de los vestigios que aún se preservan de sus palabras a través de la literatura, las cartas y las inscripciones, así como del retrato que de ellos hacen las élites en sus obras y poesía.

El libro muestra como la gente común buscaba prosperar y encontrar su sustento  en unos tiempos difíciles en los que abundaba la enfermedad, el hambre y la violencia y en los que los poderes les oprimían e ignoraban.  Los capítulos, dedicados a cada uno de los grupos sociales, revelan cuáles eran los lazos existentes entre ellos: la necesidad, la explotación, la esperanza y el miedo, y narra cómo los esclavos devienen en forajidos o por qué los hijos de los liberados acababan formando parte del ejército. En definitiva, ciudadanos invisibles de un imperio que cambió el mundo mientras daba forma a sus vidas. 

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Compra Los olvidados de Roma

Libro - 26.00 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 15.99 € Epub 2

Sobre el autor de Los olvidados de Roma

Sobre el autor de Los olvidados de Roma

Robert C. Knapp es catedrático emérito en Historia antigua de la Universidad de Berkeley, California. Ha escrito varios libros y artículos académicos sobre la historia de Roma y especialmente de la Hispania romana.

Leer más

Conoce más sobre Los olvidados de Roma

Escrito con gran habilidad narrativa, a medio camino entre la literatura costumbrista y el ensayo histórico. 

Enlaces relacionados

Primeros capítulos

Ficha técnica

Fecha de publicación: 10/11/2011 | 432 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-1395-5 | Código: 10004683 | Formato: 14,6 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Ariel | Traductor: Jorge Paredes

Todas las opiniones de Los olvidados de Roma

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro