Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa literaria  
La mejor literatura contemporánea. Lee narrativa de alta calidad y los mejores libros clásicos.
MaxiTusquets
Los papeles de Aspern

Los papeles de Aspern

Sinopsis de Los papeles de Aspern:

Henry James es considerado uno de los mejores cuentistas anglosajones y Los papeles de Aspern, aunque poco conocido, uno de sus mejores cuentos. James sentía predilección por la short long story : «The dear, the blessed nouvelle !». Y, de hecho, muchos de sus cuentos constituyen las mejores piezas de su obra.

Los papeles de Aspern es como el catalizador de la narrativa jamesiana. En él se debaten la pasión de un editor en busca de los «papeles» de su poeta favorito, la astucia de la mujer centenaria que fue amante del poeta y guarda celosamente esos papeles, y la estúpida ingenuidad de la sobrina, que se convierte en el eje de la lucha sorda y tensa entre el editor y la anciana. Toda la narración está envuelta en misterio, casi en suspense. Un viejo palacio veneciano es el fondo romántico de este cuento que deja al lector desconcertado y en el que se confirma la teoría de James : «Toda historia, para ser buena, debería ser a la vez un retrato y una idea».

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Compra Los papeles de Aspern

Libro bolsillo - 7.95 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Los papeles de Aspern

Sobre el autor de Los papeles de Aspern

Tras dos estancias en Europa, Henry James (Nueva York, 1843 –Sussex, Inglaterra, 1916) publicó en 1875, su primera novela, Roderick Hudston. Más tarde, vivió durante dos años en París, donse conoció a alagunos de los grandes maestros europeos de la época (Turgenev, Flaubert y Zola), que influyeron decisivamente en su estilo. En 1876, tras escribir El americano, se estableció en Inglaterra, donde publicó sus obras más conocidas: Daisy Miller (1...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/02/2001 | 160 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-731-7 | Código: 10013995 | Formato: 12,5 x 19,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: FÁBULA

Todas las opiniones de Los papeles de Aspern

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro