Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Novela histórica  
Viaja cientos de años atrás en el tiempo con las mejores novelas históricas. Entra y transpórtate a otras épocas para conocer la historia.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Novela histórica
  4. /
  5. Los perros guardianes
Ediciones Península
Los perros guardianes

Paul Nizan

Los perros guardianes

Paul Nizan

Un libro de culto publicado en 1932. Una diatriba contra la filosofía instalada en el poder y contra el pensamiento dominante extensible a la actualidad. Una joya de aquello que se llamó cultura crítica europea.

Sinopsis de Los perros guardianes:

«Hoy prolifera un nuevo tipo de perros guardianes que merodean por predios a menudo alejados de las cátedras universitarias. En realidad, no hace falta buscarlos: están por todas partes y son ellos los que saben dónde encontrarnos.»
                                                                                                                  Manuel Rodríguez Rivero


Libro de referencia, un discreto clásico, cautivador e inteligente, publicado en 1932, que mantiene toda su fuerza combativa ante el despotismo, cargado de sinrazón, del pensamiento dominante. Paul Nizan, muerto en el campo de batalla de Dunquerque, en 1940, arremete contra los defensores del orden, contra los valores morales y socio-económicos burgueses y, por extensión, contra sus perros guardianes: los filósofos idealistas.
Se propone un juego de lectura. Cámbiense los términos olvidados por otros actuales; sustitúyanse los ilustres nombres franceses, objeto de la crítica, por sus equivalentes nacionales o más próximos. El resultado quizá le sorprenda (o no): la crítica sigue vigente. Los perros guardianes es un libro singular, violentamente imprescindible.

Los editores

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Novela histórica
Sumérgete en una auténtica aventura. Recibe cada mes las novedades de novela histórica.
Cargando...

Compra Los perros guardianes

Libro - 14.50 € Rústica con solapas

Ficha técnica

Fecha de publicación: 25/06/2013 | 176 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9942-247-3 | Código: 174401 | Formato: 13 x 20,5 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: IMPRESCINDIBLES

Todas las opiniones de Los perros guardianes

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro