Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de ciencia  
¿Qué leyes rigen el universo? Y tu cerebro, ¿cómo funciona exactamente? Aprende todo lo que quieras con los libros de ciencia.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Ciencia
  4. /
  5. General ciencia
  6. /
  7. Los porqués de un escriba filósofo
Tusquets Editores S.A.
Los porqués de un escriba filósofo

Los porqués de un escriba filósofo

Sinopsis de Los porqués de un escriba filósofo:

Martin Gadner es tal vez uno de los científicos consagrados que más libros ha escrito sobre ciencia y matemáticas, pero también se embarcó en una novela, The Flight of Peter Fromm y en una edición anotada de Alicia en el país de las maravillas.

En Los porqués de un escriba filósofo, encontraremos en cambio una admirable confesión personal en la que él defiende, con habilidad, humor y sabiduría, sus opiniones sobre los sempiternos interrogantes de la filosofía clásica que suscitarán sin duda aquí, como ya lo hizo en otros países, largos y apasionados debates. Contrariamente a muchos pensadores modernos, incluso a los que él más admira, Gardner se considera un teísta, al margen de toda tradición religiosa todavía abierta a la posibilidad de la inmortalidad.

Y con él reflexionaremos sobre muchas cosas que se plantea sobre sí mismo. Por ejemplo : sintiéndose él seguidor de Platón, Kant, Peirce, James y Unamuno, por qué no puede decir de sí  que es subjetivista, pragmático, paranormalista, relativista, determinista, anarquista, smithiano, marxista, panteísta o ateo. Y, en cambio, si realista, escéptico, fideísta, socialdemócrata y admirador de H.G Wells y G.K Chesterton. Sabremos por qué él considera que Miguel Angel es un artista mucho más importante que Jackson Pollock, que Mozart es un compositor mucho más duradero que John Cage, y Shakespeare, mejor poeta que William Carlos Williams. Y, sobre todo, nos enteraremos de por qué cree que ciencia y vida están enteramente rodeadas por, y entremezcladas al, más amplio e impenetrable misterio.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de la ciencia
Apúntate aquí y recibe cada mes las novedades sobre Ciencia
Cargando...

Compra Los porqués de un escriba filósofo

Libro - 17.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Los porqués de un escriba filósofo

Sobre el autor de Los porqués de un escriba filósofo

Martin Gardner se licenció en la Universidad de Chicago y muy pronto se dedicó a escribir, no sólo libros, sino artículos en revistas tanto científicas como literarias, pasando a ser casi mítica su colaboración en la célebre revista mensual Scientific American con la rúbrica «Juegos matemáticos». Su obra, de más de treinta y cinco libros, es hoy en día conocida en el mundo entero, pero pocos levantaron tanta polémica como éste, cuya re...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/09/1989 | 456 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-7223-131-3 | Código: 10013315 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Metatemas

Todas las opiniones de Los porqués de un escriba filósofo

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro