Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Pensamiento
  4. /
  5. Literatura
  6. /
  7. Los principios de an-arquía pura y aplicada
Tusquets Editores S.A.
Los principios de an-arquía pura y aplicada

Los principios de an-arquía pura y aplicada

Sinopsis de Los principios de an-arquía pura y aplicada:

Hasta que toda la obra escrita de un autor no ve la luz del día puede afirmarse que no se dispone de una imagen cabal de la amplitud de su legado intelectual. La aparición póstuma de cuadernos, fragmentos o manuscritos enteros, puede llegar a ampliar de forma notable el punto de vista con el que se había contemplado al autor. Tras la muerte de Paul Valéry, han sido innumerables las obras, fragmentarias o completas, que se han rescatado de entre sus papeles. Un ejemplo no poco importante de esta labor de recuperación son Los principios de an-arquía pura y aplicada. Este pequeño cuaderno de 183 páginas, iniciado en Argel el 23 de abril de 1936 y dado por concluido dos años después, está conformado como un recopilación de reflexiones, aforismos y pensamientos, y parece ser el primer paso para una posterior y más sistemática ordenación de los materiales de una teoría de la anarquía. Pero, como en otras muchas ocasiones, a partir de 1938 el inquieto espíritu de Paul Valéry se encaminó hacia otros derroteros y este cuaderno permaneció intacto, en el estado en que hoy se presenta al público, hasta mucho después de su muerte, cuando fue rescatado por su hijo François.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra Los principios de an-arquía pura y aplicada

Libro - 9.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Los principios de an-arquía pura y aplicada

Sobre el autor de Los principios de an-arquía pura y aplicada

Paul Valéry, célebre poeta, ensayista y dramaturgo francés, nace en Sète en 1871. Mientras estudia letras en Montpellier, escribe sus primeros poemas simbolistas. No obstante, a los veintiún años, tras una profunda crisis espiritual, decide romper momentáneamente con la poesía y dedicarse al estudio de las Matemáticas y de la Filosofía. Ya instalado en París, escribe ensayos como Introduction à la méthode de Leonardo da Vinci y, sobre ...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/04/1987 | 216 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-7223-095-8 | Código: 10013116 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Marginales

Todas las opiniones de Los principios de an-arquía pura y aplicada

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro