Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de actualidad  
Entérate de toda la actualidad del momento con estos libros. Biografías, memorias y todo lo que quieres saber sobre lo que sucede hoy.
Ediciones Península
Los puentes rotos

Los puentes rotos

Todo lo que no sabíamos de nuestro pasado inmediato y que cambiará nuestra percepción de un presente complicado y un futuro incierto

Sinopsis de Los puentes rotos:

«Los ríos son para mí urgencias de puentes, más que límites y fronteras.»

Hubo un primer puente, levantado entre 1974 y 1977, durante las fases iniciales de la Transición. Y luego un segundo, la Operación Tarradellas, que se hundió tras la dimisión de Adolfo Suárez y el 23-F. El tercero, más duradero, se mantuvo en pie cuatro años, a raíz del Pacto del Majestic de 1996 entre José María Aznar y Jordi Pujol, pero acabó dinamitado por el presidente español tras lograr la mayoría absoluta. El cuarto, sostiene Manuel Milián Mestre, ingeniero en la construcción de esos tres puentes, sigue siendo una incógnita.

Fraguista, fundador del PP —partido del que fue once años diputado— y del diario El País, Milián Mestre nunca ha dejado de trabajar por un proyecto estratégico y a largo plazo desde ambas orillas. Un entendimiento «sólido, firme y estable» en que sigue creyendo hoy, pese a los escollos hallados por el camino, entre los que invoca «el error indescifrable de un Mariano Rajoy como sucesor a dedo» durante el segundo mandato aznarista.

Entre el ensayo político y el relato autobiográfico, el libro que el lector tiene en las manos es ante todo una reflexión de Milián Mestre sobre el momento político actual, cuando todas las oportunidades de entendimiento entre Cataluña y España corren el riesgo de haber fracasado, y es también una llamada a la sensatez, a le­vantar nuevos puentes de concordia antes de que sea demasiado tarde.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
¿Te gusta estar al día de todo?
Apúntate y te informaremos sobre los libros de más actualidad del momento.
Cargando...

Compra Los puentes rotos

Libro - 22.50 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 9.99 € Epub 2

Contenidos extra

Fragmento
Los_puntes_rotos.pdf
Descargar 1,59 M

Sobre el autor de Los puentes rotos

Sobre el autor de Los puentes rotos

Manuel Milián Mestre (Forcall, Castellón, 1943) es un político y periodista valenciano. Licenciado en Geografía e Historia en la Universidad de Barcelona, durante gran parte de su vida laboral se ha dedicado al periodismo en medios como Radio Morella, El Noticiero UniversalTele/eXprés yDiario de Barcelona. Fue miembro fundador y directivo de El País, ha colaborado en Las Provincias La Vanguardia, y actualmente lo hace en El Mundo y El Punt...

Leer más

Enlaces relacionados

Facebook
Twitter

Ficha técnica

Fecha de publicación: 07/06/2016 | 560 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9942-518-4 | Código: 10140188 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: HUELLAS | Traductor: Agnès González Dalmau

Todas las opiniones de Los puentes rotos

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro