Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ediciones Destino
Los señores del aire

Los señores del aire

Las redes telemáticas han transformado de manera radical el mundo en que vivimos. El dinero electrónico se impone a la moneda tradicional. Estamos inmersos en un proceso de cambio que no sólo es tecnológico, sino que tiende a configurar nuevas realidades políticas y mentalidades sociales.

Sinopsis de Los señores del aire:

Este libro presenta el impacto que tienen las tecnologías de la información y la telecomunicación en nuestras sociedades, así como los elementos que conducen a una nueva organización a escala planetaria, la ciudad global, electrónica y digital, que Javier Echeverría ha denominado Telépolis. Telépolis nos lleva a la emergencia de un espacio social todavía desconocido, distinto de los entornos naturales y urbanos en los que han vivido los seres humanos. La posibilidad de relacionarse e interactuar a distancia ha creado un “tercer entorno” que integra numerosas actividades económicas y sociales y permite desplegar múltiples formas culturales, religiosas, pero que no es, como muchos ingenuos piensan, un espacio democrático, sino que puede ser comparado, por su estructura económica y de poder, con un sistema de señores feudales. Lo dominan las grandes empresas transacionales de teleservicios, a las que Echeverría ha clasificado de “teleseñores” o “señores del aire”. ¿Es posible vivir en Telépolis? ¿Cuál es EL futuro de la humanidad en este nuevo espacio social? ¿Es posible subvertir el poder de los señores del aire?

Leer más
Lo quiero
Lo he leído

Compra Los señores del aire

Libro - 18.75 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Los señores del aire

Sobre el autor de Los señores del aire

Javier Echevarría nace en Madrid en 1932. Colabora estrechamente con el beato Josemaría Escrivá desde 1953 hasta el 26 de junio de 1975, fecha en que fallece el fundador del Opus Dei. Ha vivido en Roma momentos decisivos de la historia de la Iglesia, como los años del Concilio Vaticano II, y ha sido testigo de los pontificados de Pío XII, el beato Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo I y Juan Pablo II.  Prelado del Opus Dei desde abril de 1994, tr...

Leer más

Otros libros de Javier Echevarría

Ficha técnica

Fecha de publicación: 06/10/1999 | ISBN: 978-84-233-3169-7 | Código: 163870 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Áncora & Delfin

Todas las opiniones de Los señores del aire

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro