Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Poesía y teatro  
Encuentra los libros de poesía que buscas y las obras de teatro que más te gustan.
Tusquets Editores S.A.
Los silencios de fuego

Antonio Colinas Lobato

Los silencios de fuego

Antonio Colinas Lobato

Sinopsis de Los silencios de fuego:

Quienes le conocen -y sobre todo le han leído- saben que de Antonio Colinas no cabe esperar en principio vuelcos repentinos en su modo de hacer. Los silencios de fuego tal vez no sea sino la culminación de un meditado y firme proceso hacia la paulatina depuración de la lengua, elaborada desde estructuras poéticas cada vez más sutiles, simples, armónicas. Pero es también algo más que una simple evolución : hay, en cierto modo, un cambio de actitud. El poeta, sin abandonar la íntima experiencia del quehacer poético, desciende al ágora y, desde ella, alza su voz herida por lo que en ella detecta : un mundo cultural adocenado, trivializado hasta límites insoportables. Y, desde ella, clama por alcanzar una posible armonía del ser humano con su entorno cultural, con la naturaleza y consigo mismo. Podría tal vez decirse que es la expresión poética de lo que, a modo de meditaciones aforísticas, plasmó en Tratado de armonía (Marginales 113).

Las tres hojas del tríptico que articula Los silencios de fuego entablan entre sí una relación dialéctica. Si «Homenajes y presencias» recoge reflexiones, casi siempre escépticas, sobre el triste deterioro de la cultura occidental y «Entre el bosque y el mar», las que le inspira la experiencia de la naturaleza, único mundo que escapa a la voluntad de barbarie que impone la civilización, «Tierra adentro» se propone como un indicio de esperanza en la capacidad del hombre para rescatar de sus propias silenciosas cenizas el rescoldo del que podrá extraer la armónica luz de una posible síntesis ideal.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Poesía y teatro
Encuentra los libros de poesía que buscas y las obras de teatro que más te gustan. ¡Suscríbete y no te pierdas ninguna!
Cargando...

Compra Los silencios de fuego

Libro - 9.00 € Rústica sin solapas

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/10/1992 | 104 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-7223-639-4 | Código: 10013142 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Marginales

Todas las opiniones de Los silencios de fuego

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro