Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Pensamiento
  4. /
  5. Filosofía
  6. /
  7. Los Soprano y la filosofía
Editorial Ariel
Los Soprano y la filosofía

Los Soprano y la filosofía

Una libro que analiza las grandes ideas que subyacen en Los Soprano, desde el amor y la muerte, el bien y el mal, el crimen y el castigo.

Sinopsis de Los Soprano y la filosofía:

¿Hay algo insano, desde un punto de vista ético, en el hecho de que millones de telespectadores se identifiquen frecuentemente con un asesino? ¿Podría ser Tony Soprano un héroe aristotélico?

Los Soprano siempre han sido mucho más que una serie de mafiosos. En los diferentes episodios no es difícil encontrar referencias obvias a la filosofía: la crisis existencial de A. J., la familiaridad de Tony con El arte de la guerra o con Maquiavelo, la charla íntima de Ralph  con el padre Phil, la inscripción de Meadow en un curso de ética... Pero éstos sólo son ejemplos evidentes que apenas profundizan en el contenido filosófico de Los Soprano. Los artículos de este libro abarcan esto y mucho más -de Dios a la tragedia griega, de la ética antigua a la moralidad moderna, de la finalidad del arte a la posibilidad del autoconocimiento-, y traen a escena la gama completa de la filosofía: la estética, la religión, la política, la teoría de los valores, la metafísica, la epistemología, el feminismo y la filosofía del lenguaje.

Una obra que explora y analiza las grandes ideas que mueven la serie (y nuestras vidas): el amor y la muerte, el bien y el mal, el crimen y el castigo... Sin necesidad de estudios previos de filosofía o de conexiones mafiosas, el lector disfrutará de estas reflexiones, que se presentan en este libro con la misma vitalidad e ingenio que han convertido a Los Soprano en una serie de culto. Una forma fácil y divertida para entender la filosofía y refrescar o introducirse en sus principales escuelas de pensamiento.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra Los Soprano y la filosofía

Libro - 9.95 € Rústica con solapas

Sobre los autores de Los Soprano y la filosofía

Sobre los autores de Los Soprano y la filosofía

Richard Greene es profesor adjunto de filosofía en la Universidad de Weber State. Obtuvo su doctorado en filosofía en la Universidad de California (Santa Bárbara). Ha publicado textos sobre epistemología, metafísica y ética.

Leer más

Peter J. Vernezze es profesor adjunto de filosofía en la Universidad Weber State (Oden, Utah). Obtuvo su doctorado en la Universidad de Washington (bajo un seudónimo). También es autor del reciente manual de autoayuda estoica Don’t Worry, Be Stoic: Ancient Wisdom for Troubled Times (University Press, 2004).

Leer más

Conoce más sobre Los Soprano y la filosofía

El lector disfrutará de estas reflexiones que se presentan con la misma vitalidad e ingenio que en esta serie de culto. Una forma fácil y divertida para entender la filosofía y refrescar o introducirse en sus principales escuelas de pensamiento.

Enlaces relacionados

Primeros capítulos

Ficha técnica

Fecha de publicación: 20/05/2010 | 250 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-6927-3 | Código: 929353 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Claves | Traductor: María Ruiz de Apodaca Martínez

Todas las opiniones de Los Soprano y la filosofía

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro