Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
Editorial Ariel
Los trovadores
Historia literaria y textos

Los trovadores

Historia literaria y textos

Los trovadores de Riquer ha tenido un papel esencial en la configuración de la poesía contemporánea.
Pere Gimferrer

Sinopsis de Los trovadores:

Desde su aparición hace más de treinta años, Los trovadores se ha convertido en un libro de culto no sólo entre los especialistas en literatura medieval, también entre los amantes de la poesía y la cultura. Este hecho inusual se explica por el hecho de que Martín de Riquer logra la suma y síntesis de los estudios existentes sobre el legado de los trovadores, pero también por su cordial erudición, que permite adentrarse en un mundo tan fascinante como inagotable.

La introducción al mundo de los trovadores, así como la presentación de los ciento veintidós seleccionados, nos adentran en un mundo medieval constituido por nobles, damas u obispos, entre otros. Al mismo tiempo, ofrece las herramientas culturales y lingüísticas necesarias para disfrutar de las trescientas sesenta y una composiciones recogidas. De este modo, las composiciones de los trovadores, fundamentales para comprender nuestra cultura, quedan al alcance de cualquier lector sensible al fenómeno poético.

A la poesía provenzal, constituida por múltiples voces, debemos el concepto de amor cortés, que es el sentimiento sincero frente a las convenciones sociales, pero también las primeras poesías en lengua vulgar y los fundamentos de la métrica moderna. Estos elementos de absoluta modernidad explican que la lectura de estos versos constituya para el lector actual un feliz descubrimiento de aciertos poéticos, sentencias de calado y sentimientos que no han perdido vigencia. 

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra Los trovadores

Libro - 70.00 € Tapa dura con sobrecubierta

Sobre el autor de Los trovadores

Sobre el autor de Los trovadores

Martín de Riquer nació en Barcelona en 1914 y fue una de las autoridades con mayor prestigio internacional en literatura y sociedad medievales. Fue catedrático emérito de Literaturas Románicas en la Universidad de Barcelona y miembro de la Real Academia Española; presidió la Real Academia de Buenas Letras de Barcelona desde 1963 hasta 1996. Entre los premios con los que fue distinguido, cabe destacar el Premio Internacional Menéndez Pelayo en ...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 14/04/2011 | 1760 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-6967-9 | Código: 10001551 | Formato: 16 x 24 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Ariel Letras

Todas las opiniones de Los trovadores

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro