Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa contemporánea  
Todas las novelas las encontrarás aquí. Descubre miles de lecturas que te atraparán desde la primera página.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Narrativa contemporánea
  4. /
  5. Los últimos días de Berlín
Ediciones Península
Los últimos días de Berlín

Cristobal Tamayo

Los últimos días de Berlín

Cristobal Tamayo

Sinopsis de Los últimos días de Berlín:
EL PRIMER TESTIMONIO DIRECTO DE UN PERIODISTA ESPAÑOL SOBRE LA CAÍDA DEL TERCER REICHCristóbal Tamayo, pseudónimo del periodista Joaquín Navarro Cristóbal, fue corresponsal de La Vanguardia Española en Berlín en los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial. Acabada la contienda, regresó como corresponsal del mismo diario a Bonn, capital política de la República Federal Alemana. Desarrolló también su labor periodística en Grecia, y en zonas de Oriente Próximo y del sureste asiático. Murió en 1970.En abril de 1945, el cerco sobre Berlín estaba casi cerrado. El ejército soviético, en una ofensiva aplastante e ininterrumpida, había cruzado media Europa para llegar al corazón del agonizante Tercer Reich. En el oeste, los ejércitos de los aliados avanzaban más lentamente, pero de forma inexorable. En el búnker de la Cancillería, Hitler y su corte se encerraron a la espera del hundimiento, mientras en las calles se amontonaban los deshechos de un infierno: cuerpos inertes o agonizantes, edificios incendiados o semiderruidos, la tensa espera ante la inminente llegada de los soviéticos. En este crepúsculo de dioses sin gloria, Cristóbal Tamayo decidió que debía regresar a Berlín para vivir el final. A mediados de abril tomó el último vuelo y llegó a la capital alemana para vivir las últimas horas del régimen nazi. Junto con otros compatriotas de la embajada franquista, asistió a las últimas conferencias de prensa, leyó los últimos periódicos, vivió los últimos bombardeos y los primeros asaltos y... dos horas antes de que se cerrara el cerco, pudo salir de Berlín en dirección a Dinamarca. Ante sus ojos desfilaron como espectros en sus últimas horas Hitler (entrevisto a lo lejos), Goebbels o Himmler. EN AGOSTO DE 1945, COINCIDIENDO CON EL FIN DEFINITIVO DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, CRISTÓBAL TAMAYO PUBLICÓ LOS ÚLTIMOS DÍAS DE BERLÍN, DIEZ CRÓNICAS EN FORMA DE SERIE SOBRE EL FINAL DE LA ALEMANIA NAZI: EL PRIMER TESTIMONIO DIRECTO DE UN PERIODISTA ESPAÑOL SOBRE LA CAÍDA DEL TERCER REICH, NUNCA RECOGIDO EN FORMA DE LIBRO.
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas
Apúntate y descubre cada mes todas las novelas contemporáneas. ¡No podrás parar de leer!
Cargando...

Compra Los últimos días de Berlín

Libro - 15.55 € Tapa dura sin s/cub. (cartoné)

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/06/2005 | 130 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8307-682-8 | Código: 10017259 | Formato: 13,7 x 21,7 cm. | Presentación: Tapa dura sin s/cub. (cartoné) | Colección: ATALAYA PEQUEÑO

Todas las opiniones de Los últimos días de Berlín

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro