Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Novela histórica  
Viaja cientos de años atrás en el tiempo con las mejores novelas históricas. Entra y transpórtate a otras épocas para conocer la historia.
Ediciones Martínez Roca
Madre Sacramento

Madre Sacramento

Tras los pasos de la inspiración divina

Sinopsis de Madre Sacramento:

¿Quién fue realmente madre Sacramento?, ¿por qué su comportamiento escandalizó a una parte de la sociedad?, ¿qué acontecimiento cambió su vida y la de todos aquellos que la rodearon?
En 1889 España era un hervidero sociocultural. Diversos acontecimientos cruciales, como la creación de las primeras asociaciones obreras, la abolición de la esclavitud en Cuba o las distintas medidas gubernamentales, definirían su presente y marcarían su destino en medio de un ambiente caracterizado por una profunda crisis religiosa. Las frecuentes tertulias, en las que se congregaban importantes personalidades, eran caldo de cultivo que suscitaban intensos y polémicos debates. Entre medias, autores como Pérez Galdós, Emilia Pardo Bazán o Clarín daban a luz algunas de sus obras inmortales.
Sobre este trasfondo, se irá desvelando la apasionante vida de una mujer sorprendente, Micaela Desmaisières, madre Sacramento, una aristócrata que rechazó la riqueza y el lujo para tomar una decisión que conmocionó a sus contemporáneos y cuyo objetivo sigue siendo un tema muy controvertido en la actualidad. María Teresa Álvarez, tras su anterior éxito con El secreto de Maribárbola, cuenta con maestría narrativa a lo largo de esta vigorosa novela la realidad de sus protagonistas, mujeres de fuerte personalidad que se rebelaron contra los prejuicios de la sociedad de su tiempo. Y elabora, asimismo, un acertado fresco de nuestra historia más reciente en el que no faltan amores no correspondidos, pasión e infidelidad.
Madre Sacramento nos traslada, de la mano de una de nuestras escritoras de más éxito, a la emocionante realidad española de finales del XIX.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Novela histórica
Sumérgete en una auténtica aventura. Recibe cada mes las novedades de novela histórica.
Cargando...

Compra Madre Sacramento

Libro - 18.00 € Tapa dura con sobrecubierta
Libro Electrónico - 12.99 € Epub 2

Sobre el autor de Madre Sacramento

Sobre el autor de Madre Sacramento

María Teresa Álvarez nació en Candás (Asturias) el 27 de octubre de 1945. Licenciada en Ciencias de la Información, fue la primera mujer cronista deportiva en la radio asturiana y la primera presentadora del programa regional de TVE en Asturias.
En 1987 se trasladó a Madrid para conducir la Subdirección de Cultura y Sociedad de los telediarios de TVE. Un año más tarde dejó la información diaria para realizar documentales histórico-divulgativos...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 15/11/2005 | 336 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-270-3187-6 | Código: 21797 | Formato: 16 x 24 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: MR Novela Histórica

Todas las opiniones de Madre Sacramento

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro